Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO RECURRIR ANTE LA CARSS SIN RECURRIR ANTE LA UDAI?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386252  por Cincari

Es una pregunta mas q basica, pero nunca habia tenido q recurrir nada.
Es necesario q presente el recurso de reconsideracion ante la Udai, o puedo ir directamente a la CARSS?
Me quedan pocos dias para presentar un recurso de reconsideraci{on ante Anses y tdv no sé como atacar la resolución, y la unica opcion q me queda es la Carss, ya q el plazo es mas largo...
Otra cuestion: Yo lo q habia solicitado era q se le pague a un jubilado el coeficiente de empleado ferroviario, y me lo denegaron. Supongamos q no pueda recurrirlo, o no logre nada. Puedo presentar un reajuste x una cuestion distinta, no? o eso se considerará recurso x reajuste?
Perdon x la burrada, pero no sé como hacer.
Gracias.
 #386652  por Mar001

Hola! no se si te ayuda pero los casos que tuve yo (todos por haberse aplicado mal la probatoria de servicios) directamente recurrí a la CARSS, es dificil que la misma Udai de vuelta la reso. al menos mis recursos fueron todos producto de horrores de U Munro por ahí en otra Udai es distinto.
Ademas en la CARSS la verdad que trabajan bárbaro...eso si se toman su tiempo, los míos tardaron en promedio unos 6 meses pero todos salieron resueltos en forma favorable porq ya te digo eran horrores de la Udai.
Suerte
 #387302  por Cincari

Ah, bueno, me quedo mas tranquila. Igual, dudo q recurra xq no se como atacar la decision de Anses! :oops:
Pero me quedan mas dìas para buscarle la vuelta si recurro directamente ante la Carss.
Te agradezco mucho la ayuda Mar001!!!
 #387859  por Mar001

No se si está muy bien lo que te digo pero no te tortures con los plazos porque yo he presentado recursos con plazos vencidos y en la Carss ni se inmutaron....los tomaron igual.
Con respecto a tu fundamento no se si el tema se refiere a ferroviarios..pero te paso la circular q corresponde a la actividad que es la GP Nº 26/06 del 27/04/2006. No se como pegarla acá pero con esos datos la podes buscar en internet. Suerte!
 #388298  por Cincari

Ah bueno, me quedo mas tranquila con lo de los plazos! Igual, me parece q me voy a intentar x otro lado, algun tipo de reajuste.
Estoy googleando la 26/06 y no la encuentro, pero ya va a aparecer.
Muchas Gracias Mar001!!!