Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA POSTERIOR 1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #387178  por MAPA

Hola. Perdón por ser reiterativa pero no entiendo y no puedo comunicarme con nadie en las líneas de anses ni afip. Miré algunos posts del foro pero no se me aclara. Sigo bloqueada. Hice un Sicam. En el detalle de deuda me surgen unos pagos un par de meses que no se hicieron con los intereses hasta la fecha del sicam....capital e intereses. Para pagarlos me metí en la cuenta corriente y me imprime automáticamente el sistema unas boletas para el pago de intereses (Formulario F.801/E Contribuyente Autónomo - Imputación a Aportes - Concepto 019 - Subconcepto 051) pero para el pago de capital surge una leyenda que me dice: "para la cancelación de las obligaciones anteriores, deberá dirigirse a la entidad recaudadora que habitualmente efectúa los pagos....". O sea...mando a la cliente al banco...pero la mando con que formulariooooooo??????
Y además....mande el sicam el 25/06....se devengan nuevos intereses hasta la fecha del pago? Como pago esos intereses....
Ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mapa Rosario
 #387262  por almabal

En la página de "Ultima liquidación" te va a aparecer un botón de datos para el pago, allí podés poner distintas fechas y en base a ellas fijate cómo usás la CCMA para que te coincidan los valores. En cuanto a los meses que son de deuda capital (completos) mejor completale un 801.
 #387292  por peri1955

__________PAGOS AUTONOMOS ANTERIORES A 7/94 VAN CON FORM 799E__________
966: IMPUESTO
019: CONCEPTO
051: SUBCONCEPTO (TODO PARA PAGO CAPITAL)

966: IMPUESTO
021: CONCEPTO
051: SUBCONCEPTO (PARA PAGO DE INTERESES)

___________DESPUES DE ESA FECHA VA CON FORM.801_____________
APORTES: 308
OBLIG.MENSUAL: 019
INTERESES RESARCITORIOS: 051
La deuda que te da en SICAM es capital más interés
SIEMPRE LA ABONE CON ESTE FORM.Y SIN PROBLEMAS TE LA TOMA ANSES. NUNCA ABONE LA DIFERENCIA DE INTERESES POR DISTINTO VENCIMIENTO DE DEUDA TOTAL SICAM Y JAMAS TUVE PROBLEMA PUES ANSES NO ES ENTE RECAUDADOR. SUERTE
 #387734  por MAPA

Hola Peri y Almabal....que gentiles son...Si...en la desesperación estuve mirando algunos posts sobre el tema y con la ayuda invaluable de ustedes... creo que
le encontré la vuelta pero me dirán ustedes si ando rumbeada..ajaj
1)Por el capital completo le hago pagar el caja. Resulta que surgio el problema de que en los meses de 05 y 06 del 2005 el cajero del banco imputó en ambos meses (medio raro esto..ajja) el pago de autonomo al mes 04 del 2005. Obvio que el pago no aparece en el sistema de anses y en el de afip aparece imputado al período 04. O sea...me quedaba meter esas boletas para que anses decida (que no sirven obvio..) o pagar de nuevo....la cliente no entiende y está enojadísima....pero que puedo hacer yo??? nadaaaa....
2)Por el pago de capital parcial con el 799E (dividido en aportes y capital)3)3)Por los intereses con el 801E. Saqué la fecha de pago del la ventanita
"detalle de pago" y ahi me da bien los intereses hasta la fecha que le ponga)
Lo que no entiendo es por qué me surge deuda presijip
de antes de 1993...no se supone que eso está incluido en la moratoria que
hago con el sicam???? Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Mapa Rosario