Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso complicado para compartir Urgente!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386784  por Dra_Nieva

Hola he comentado el caso necesito saber si alguien le gustaria compartir un caso que es bastante complicado y que no le veo muchas alternativas, admeas que yo no tengo expereiencia en derecho previsional.
Es urgente ya que le notifican el rechazo de la pension por no estar acreditada la convivencia los ultimos conco años con fecha 6 de julio. No tengo documental que se me ocurra presentar. La info sumaria fue presentada pos morten.
Si alguien le interesa y tiene experiencia en el tema por favor mandar MP
Muchas gracias por todos sus aportes
saludos
 #386822  por Dra_Nieva

Hola la tenia una gestora y no lo se si la llamaron. si estaban en concubinato.
El hombre iba y venia es decir vivia un poco con la madre y un poc con esta señora, ya que la madre le hacia todo uan historia que si no estaba con ella se enfermaba y era una sra grande la madre y va qye se yo las cosas estan asi!!!
la rechazaron como mencione por no estar acreditada la convivencia ya que el domicilio donde fallecio era el de su madre.
Gracias por tu interes
saludos
 #386872  por MIRIAMcarrizo

[quote="Dra_Nieva"]Hola la tenia una gestora y no lo se si la llamaron. si estaban en concubinato.
El hombre iba y venia es decir vivia un poco con la madre y un poc con esta señora, ya que la madre le hacia todo uan historia que si no estaba con ella se enfermaba y era una sra grande la madre y va qye se yo las cosas estan asi!!!
la rechazaron como mencione por no estar acreditada la convivencia ya que el domicilio donde fallecio era el de su madre.
Gracias por tu interes
saludos[/quo

La fecha del rechazo es vieja?, porque hace un tiempo el sistema cambió, antes metías en el mismo tramite de la pensión y la convivencia, ahora la convivencia se inicia por ADP, te piden solo algunas pruebas y te mandan informe de impacto ambiental, se presenta alguien de ANSES en el domicilio denunciado como de la pareja y consulta en la casa y algunos vecinos sobre la pareja (si convivian y desde cuando), con ese informe favorable te aprueban la convivencia previsional y recién ahí inicias la pensión.
Se me ocurre que podrías volver a intentar de esta forma, Tené presente esto:
- si en la partida de defunción figura el domicilio de la Sra.
- Si tiene algún impuesto o servicio a nombre del causante y en el domicilio de ella.
- Algún contrato de alquiler...
- Fotos, en la ultima convivencia que me aprobaron, el inspector de ANSES, fué al domicilio y vecinos, con la foto de la pareja que yo dejé como prueba.
- También lleva dos testimoniales, no me acuerdo el Nº de formulario.
Todo lo ingresas por ADP y te dan un Nº de expediente 024 000000000 528.
Suerte y cualquier duda consultame.
 #387104  por Dra_Nieva

Estimada Miriam
MIRIAMcarrizo escribió:
Dra_Nieva escribió:Hola la tenia una gestora y no lo se si la llamaron. si estaban en concubinato.
Gracias por tu interes
saludos[/quo

La fecha del rechazo es vieja?, porque hace un tiempo el sistema cambió, antes metías en el mismo tramite de la pensión y la convivencia, ahora la convivencia se inicia por ADP, te piden solo algunas pruebas y te mandan informe de impacto ambiental, se presenta alguien de ANSES en el domicilio denunciado como de la pareja y consulta en la casa y algunos vecinos sobre la pareja (si convivian y desde cuando), con ese informe favorable te aprueban la convivencia previsional y recién ahí inicias la pensión.
Se me ocurre que podrías volver a intentar de esta forma, Tené presente esto:
- si en la partida de defunción figura el domicilio de la Sra.
- Si tiene algún impuesto o servicio a nombre del causante y en el domicilio de ella.
- Algún contrato de alquiler...
- Fotos, en la ultima convivencia que me aprobaron, el inspector de ANSES, fué al domicilio y vecinos, con la foto de la pareja que yo dejé como prueba.
- También lleva dos testimoniales, no me acuerdo el Nº de formulario.
Todo lo ingresas por ADP y te dan un Nº de expediente 024 000000000 528.
Suerte y cualquier duda consultame.
:
El tema fue que la ANSES se presento y el fallecimiento data del año 2002 y no la mayoria de vecinos son nuevos en el edificio y el encargado tambien aunque lo conocio a el en los ultimos tiempos.
Despues el tema que en la partida de defuncion figura el domicilio d ela madre y fueron ahi y el encargado dijo que el vivia ahi d ehecho lo veia siempre obviamente y es que vivia aqui y alla, no se entendes!!!
por eso necesito compartirlo poruqe no s ecomo enganchar ni que hacer ni que recurso presentar y fue notificada esta persona el 6/7 y por lo que lei son 30 dias habiles administrativos para apelarlo y donde ante la UDAI?? Disculpa tantas preguntas pero necesito si alqguein con experiencia me puede ayudar y compartir este caso antes que perderlo
gracias y espero tus comentarios saludos
 #387116  por fabidoc

Como te explicaron más arriba, procurá nuevas o más pruebas.- Caso contrario no podés reabrir el tema.- Ni aunque lo compartas.-
 #387543  por Dra_Nieva

fabidoc escribió:Como te explicaron más arriba, procurá nuevas o más pruebas.- Caso contrario no podés reabrir el tema.- Ni aunque lo compartas.-
gracias por contestar pero presente todo lo que tenia menos fotos que le dijieron en su momento a la gestora que no eran necesarias.
y no tengo otros medios d eprueba pero quizas con la idea de alguien con expereincia podria presentrlo pero cmo yo no hago previsional. igual gracias por tu participacion.
sldos
 #388710  por mmmm

En realidad no eran convivientes, fijate que eran como novios, la convivencia supone compartir la habitacion y compartir los ingresos, estos dos, por lo que decis tenian otro tipo de relacion, digamos que mucho no te conviene jugartela, pensalo bien, si no te esta macaneando tu clienta (lo hacen) tenes varias en contra: hicieron verificacion en domicilio, no tienen pruebas de la convivencia (correspondencia del difunto al domicilio de la sra, por ej) sino hacele alguna nota inventando algo, explicando que el iba a cuidar a la madre enferma (la madre vive?) capaz te reconsideran, pero no se, salvo excepciones son bastante tacaños para dar una convivencia por buena
 #388758  por Dra_Nieva

estimada mmm
Gracias por responder es asii, tienen papeles y docuemntacion pero hasta el año 1994 parece que de ahi en adelante seguian viendose se queda a dormir pasaban vacacione sfin de años navidades pero coviviaqn mas epsoradicamente, por eso es el tema. Ahora los hijos de ambos van iniciar al filiacion.
pero si no tengo muchas posibilidades!!!
No se que hacer.
Muchas gracias
saludos
 #388767  por fabidoc

Entonces no encuadra en la convivencia requerida por ley.- Pero estás agregando otro dato: tienen hijos en común.-Bueno, si son menores,acreditado el vínculo, accederan ellos a la pensión.-