Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• garantía por venta de auto con vicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387028  por nunciata

Hola a todos.- les comento que me llamó un cliente el cual compro un auto usado en una concesionaria y a los 3 días el auto se funde. Ante el reclamo de mi cliente la empresa ofrece devorlverle el 80% del auto y no el total.- ¿Debe recibir ese monto y luego reclamar el resto? ¿conviene que se hagan cargo de la reparación? ¿ cuales son los pasos que debo dar como profesional en estos casos? desde ya agradezco alguna idea.- Nunciata
 #387110  por mariferzara

Hola Nunciata! te doy simplemente una opinión: si le ofrecen el 80% sin hacer juicio puede estar contento! a su vez, no veo prq debe soportar una pérdida del 20%. Tené en cuenta que si debés hacer un juicio por vicios redhibitorios la acción te prescribe a los 3 meses de la compra -algo a tener en cuenta- debés ofrecer prueba pericial mecánica, citar testigos de reconocimiento de facturas, de algún mecánico si hace el arreglo, juicio sumario, en fin, un bardo, la mayoría de la prueba se te cae prq nadie quiere ir a perder el día entero en el Juzgado para una audiencia-(Yo tengo uno q somos parte demandada, y te cuento que se le cayó prq el abogado de la actora se durmió con la percial mecánica y le declararon negligencia y adiós y las restantes pruebas, tb, prq eran testigos de afuera y no vinieron a las audiencias).- Si querés hacer las cosas bien, pedí ahora una prueba anticipada de pericial mecánica como dice el código.- Si lo arreglan, el perito tendrá q expedirse sobre algo qu ya fue reparado y esto da lugar a la impugnación, y hasta q se hace la prueba tiene que andar "a pata".-
Sumá 2+2 y fijáte q es lo q más les conviene....Saludos y a tus órdenes.-
 #387505  por nunciata

Gracias por tu consejo Mari... , una última pregunta: el reclamo ante defensa del C. suspende la prescripción? un cariño y gracias nuevamente.-
 #388003  por mariferzara

nunciata escribió:Gracias por tu consejo Mari... , una última pregunta: el reclamo ante defensa del C. suspende la prescripción? un cariño y gracias nuevamente.-
No sabría decirte con certeza, pero se me ocurre q no...