Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alquiler que no se paga, sin contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #386911  por mvt

hola
tengo una clienta que me hizo la siguiente consulta:
-ella alquila un local que esta al lado de la casa en la que ella vive.
hace un año que esta alquilando el local pero no hizo ningun contrato. Ahora hace 3 meses que no le paga el alquiler.

que se hace en estos casos?
como puede hacer para saacarlo del local?
como puede hacer para cobrar lo que le debe?

desde ya muchas gracias a todos
espero su respuesta.
saludos
 #386990  por sole10

Tu cliente le tiene que mandar una CD al inquilino,detallando desde cuándo le alquila,en qué condiciones,fechas de pago de los alquileres e intimarlo a pagar bajo apercibimiento de desalojo.
Al no haber contrato,dificilmente puedas iniciar juicio ejecutivo por cobro de alquileres pero sí el desalojo;si se niega a pagar o abandonar el inmueble,en la demanda expones estos hechos,tu cliente tiene que acreditar que el inmueble le pertenece porque corre el riesgo de que el inquilino lo desconozca (al no haber contrato)y se intimará al demandado a que manifieste a título de qué habita el inmueble,él seguramente para defenderse,presentará recibos de pago de alquiler con lo que quedaría acreditada la locación y expedita la via del desalojo. *suerte*
 #388006  por mvt

hola
gracias por tu respuesta, disculpa el abuso pero tendrias algun modelo de la carta documento para hacerla, es qeu este es mi primer caso.

desde ya muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
saludos
 #388196  por sole10

mvt escribió:hola
gracias por tu respuesta, disculpa el abuso pero tendrias algun modelo de la carta documento para hacerla, es qeu este es mi primer caso.

desde ya muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
saludos
Seria así (mas o menos)"En la ciudad de....,al dia...del mes de....del año 2009.-Fulana de Tal (la propietaria)que habiendo celebrado contrato de locación,de inmueble sito en.....,desde el dia (inicio del contrato),habiendose fijado un cánon locativo de $xxx,pagaderos del 1 al 10 de cada mes,en mi domicilio sito en....y,en virtud de no haber cumplido conforme lo pactado y encontrándose Ud.en situación de mora,intimo a que en un plazo de 10 dias de recibida la presente,abone los meses adeudados (enumerar dichos meses),bajo apercbimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes.Queda Ud.notificado.Firma,aclaración y DNI de la propietaria"
 #388256  por inviguiatti

al modelito de CD de sole le agregaria: el lugar de pago, y si pagaba algun impuesto o expensa se lo agregaria tambien (aunque si lo niega como no hay contrato escrito no lo vas a poder reclamar -impuestos-)
espero sirva
saludos
 #388289  por sole10

inviguiatti escribió:al modelito de CD de sole le agregaria: el lugar de pago, y si pagaba algun impuesto o expensa se lo agregaria tambien (aunque si lo niega como no hay contrato escrito no lo vas a poder reclamar -impuestos-)
espero sirva
saludos
El lugar de pago está,leelo bien
 #388549  por mvt

hola
mil gracias, no se imaginan la mano que me dieron.
ahora voy a llamarla para, decirle esto cualquier cosa que pase les cuento.

yo no estoy empezando en la carrera pero en lo que pueda cuenten conmigo para lo que necesiten
saludos
 #388862  por sole10

mvt escribió:hola
mil gracias, no se imaginan la mano que me dieron.
ahora voy a llamarla para, decirle esto cualquier cosa que pase les cuento.

yo no estoy empezando en la carrera pero en lo que pueda cuenten conmigo para lo que necesiten
saludos
Contá conmigo,por lo menos en lo que pueda ayudarte (muy modestamente),lo voy a hacer.

Saludos!!!!