Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA PARA PEDIR TURNO CON SSDD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386731  por lucchesi

Revisando los post en el foro, lei que para pedir turno por los aportes de SSDD. habia,
que hacerlo figurar como autonomo, y en dicho post aconsejaban dentro de las tres variables poner no poseo documental. Esto hice y ...aparece una leyenda en rojo que dice" Solicite turno una vez reunida la documentacion necesaria" Alguien sabe que es lo que realmente conviene poder. Gracias
 #386816  por ISIS

Los de SDM yo los pido como mixtos...en empleador pongo:servicio domestico y en documentacion: salen en sijip
 #386830  por estudiocm

Hola: yo también hago como Isis y nunca tuve problema. Es más, en alguna ocasión solicité los turnos sin poner sdm y se lo dije a la iniciadora en el momento, y como figuraban en sistema nunca tuve problemas. Inicio en Monserrat (por si te sirve)
saludos
Paula
 #386949  por lucchesi

[quote="estudiocm"]Hola: yo también hago como Isis y nunca tuve problema. Es más, en alguna ocasión solicité los turnos sin poner sdm y se lo dije a la iniciadora en el momento, y como figuraban en sistema nunca tuve problemas. Inicio en Monserrat (por si te sirve)
saludos
Paula[/quote]

Gracias por las respuestas. Lo puse como relacion de dependencia - ssdd independiente. La Udai es Liniers, que segun lei no hacen problema.
Aprovecho para consultar si se puede obtener un RUB en alguna UDAI, ya
que mi cliente debe cobrar mañana y no recibio la notificacion. El 130 es
como si no existiera
Gracias
 #386953  por lucky

Ponelos como RRDD, y empleador "servicio doméstico".
Sobre este tema pregunto: ¿Hay problema que pague SDM desde 04/2000 y coincidan con períodos que renuncié por el art. 1 ley 25.321 en SICAM?-
Supongo que no pasa nada porque no tiene que ver una cosa con la otra, pero surgió la duda.
 #387077  por lucchesi

[quote="lucky"]Ponelos como RRDD, y empleador "servicio doméstico".
Sobre este tema pregunto: ¿Hay problema que pague SDM desde 04/2000 y coincidan con períodos que renuncié por el art. 1 ley 25.321 en SICAM?-
Supongo que no pasa nada porque no tiene que ver una cosa con la otra, pero surgió la duda.[/quote]

No va a haber problemas. Como ejemplo te informo que muchas veces prescribi periodos en rrdd y los inclui como autonomo para hacerla automatica. Es mas o menos lo mismo . Saludos
 #387089  por ISIS

lucky escribió:Ponelos como RRDD, y empleador "servicio doméstico".
Supongo que no pasa nada porque no tiene que ver una cosa con la otra, pero surgió la duda.
Ningun problema, yo tengo varias acordadas de esa forma. *suerte*
 #387265  por estudiocm

Hola: coincido con los demás, no hay problema.
Con respecto a lo del rub, a una clienta se lo dieron en Flores (después de que le dijo a la jefa de la udai que había hablado con el 130 y con la abogada y que le dijeron qeu no se moviera de ahí hasta que se lo dieran) y lo consiguió. Conseguimos otro en Paraná (fue de favor, ya que te dicen que sólo te lo dan si el expte. es de ahí) Y por lo que me comentaron Monserrat también los está dando.
saludos
Paula