Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION TRANSPORTISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374039  por IVANA M

HOLA A TODOS! COMO CALCULO CUAL ES EL HABER JUBILATORIO QUE LE CORRESPONDE A IN TRANSPORTISTA (CAMIONERO) QUE TRABAJO DURANTE 30 AÑOS Y SE JUBILA A LOS 60 AÑOS? SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA AYUDA SE LO AGRADECERÍA, AL MENOS SABER CUAL ES EL PERÍODO QUE SE TOMA PARA EL CALCULO DE LA MISMA.- GRACIAS. IVANA
 #374053  por ISIS

Se toman los 120 ultimos aportes para hacer el cálculo.
 #374110  por FernandoAriel

IVANA M escribió:HOLA A TODOS! COMO CALCULO CUAL ES EL HABER JUBILATORIO QUE LE CORRESPONDE A IN TRANSPORTISTA (CAMIONERO) QUE TRABAJO DURANTE 30 AÑOS Y SE JUBILA A LOS 60 AÑOS? SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA AYUDA SE LO AGRADECERÍA, AL MENOS SABER CUAL ES EL PERÍODO QUE SE TOMA PARA EL CALCULO DE LA MISMA.- GRACIAS. IVANA
Hola Ivana,
Tal como dijo ISIS se toma el promedio de los últimos 10 años de remuneraciones. Con ese monto el cálculo que tenés que hacer es el siguiente:

Remuneración promedio x 1.5 % x 30 (años aportados) + 326 (PBU) = $

Saludos
 #386905  por IVANA M

Hola muchas Gracias por la ayuda. Ahora bien tengo otro caso de un transportista que se tiene 65 años y se quiere jubilar, tiene una certificación de servicios como Chofer de 1º Larga Distancia, Carácter de servicios insalubres, desde el 01/04/1977 hasta el día de la fecha. (Desde el año 77 al 82 me figura insalibre y desde el 83 en adelante privilegiado). El cálculo para sacar el haber jubilatorio es el mismo? Saludos y nuevamente gracias por ayudarme.-
Ivana