Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sería? SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386484  por juanlll

Colegas:

Tengo que iniciar una jubilación a la cual tengo que adosar aportes como SDM porque no llegaría con la moratoria.

Los datos son: 0 aportes; Sexo Femenino; Fecha Nacimiento: 3/1/1949.

Como encararían el caso??

Disculpas pero la verdad que nunca inicié una jubi con SDM. Mil gracias por su ayuda!
 #386517  por ISIS

Hola Juan: la moratoria pidria ir desde el mes posterior al que cumplio los 18 hasta el 9/93...calcula cuantos años te dan...lo que le falte para llegar a 30 (descontado el exceso de edad que son 3 meses) tendria que abonarlo de contado...arma un plan y lo controlamos.
 #386525  por mariana

Isis: disculpá, me surge 1 pregunta ¿debe pagar todo al contado? ¿no se lo descuentan al acogerse a la moratoria?.
 #386562  por juanlll

El 3/1/1967 es la fecha donde cumpló 18 años.
Hasta 9/93 habría 26 aa y 8 mm
De excedente hay 6 mm, lo que equivaldría a 3 mm.

Entonces como configuro la situación de revista y cuales son los años (períodos) de SDM que debería abonar? A que precio? Puedo aplicar art. 3 de la 24476?
 #386577  por GCS

hola juan mirá te mando mas o menos como armaria yo la situacion de revista, por las dudas consulta con otros colegas mas experimentados a ver que te dicen, yo haria lo sgte:

02/67 a 09/93 Actividad 307 costurera
Art 3 24476= 3 años (en los periodos mas caros 06/77 a 05/80)
art 19 exceso de edad= tenés 3 meses
y SDM= 38 meses desde 04/2000 a 05/2003. aca te sobra un mes porque yo siempre compro un mes mas por las dudas pero vos ve que haces.
en cuanto al servico domestico pagas 38 meses x $43,00 cada uno porque pagas $20 con form 102 y $23 con formular 575.

POr las dudas espera otras opiniones...suerte y espero te sirva de algo mi aporte
 #386808  por ISIS

ISIS escribió:Hola Juan: la moratoria pidria ir desde el mes posterior al que cumplio los 18 hasta el 9/93...calcula cuantos años te dan...lo que le falte para llegar a 30 (descontado el exceso de edad que son 3 meses) tendria que abonarlo de contado...arma un plan y lo controlamos.
Juan: si lees detenidamente lo que te conteste, te daras cuenta que lo te puse es que se abona de contado lo que no entra en moratoria...lo que le falta a tu clienta para llegar a los 30 años y que va a abonar por SDM...o sea los 38 meses...
Lo que entra dentro de la moratoria, hasta el 9/93 se lo van a descontar en cuotas de las cuales solo tendra que abonar la primera para llevar el tiket el dia del turno.
El plan que te indica GSC esta muy bien, en mi opinion.
Saludos y *suerte*
 #386992  por juanlll

Muchas gracias a todos por su colaboración, tendré muy en cuenta vuestro asesoramiento!