Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL SICAM ES DE 11/08 Y ME PAGAN DESDE 03/09!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386605  por TOTISIL

HOLA, LE HICE UNA JUBILACION A UNA SEÑORA, QUE ES PENSIONADA, Y ENVIE EL SICAM CON FECHA 11/08. EN DICIEMBRE PAGO AL CONTADO TODO, Y COMO EN ESA EPOCA NO SE PODIA MANDAR LA JAAP, TUVE QUE PEDIR TURNO.
ME DIERON TURNO PARA ABRIL 09, Y AHORA ME LLEGA LA CARTA, PERO EL RETROACTIVO, SE LO PAGAN DESDE 03/09 HASTA LA ACTUALIDAD.
NO ESTA MAL?
NO DEBERIAN PAGARLE EL RETROACTIVO DESDE 11/08?
HAY ALGUN MODELO DE CARTA COMO PARA RECLAMAR ESOS PERIODOS QUE NO LE LIQUIDARON?
GRACIAS.
TOTISIL
 #386701  por lorenam

Hola TOTI te cuento que nunca me paso lo que contas, pero coincido con vos en reclamar el retroactivo desde el envio del plan, yo que vos apelo a la CARSS.
En la carta de ANSES te explica bien los terminos y los lugares donde realizar las observaciones del letrado a cargo.
Suerte
 #387286  por anitas12

Para que respeten el retroactivo desde la fecha del Sicam debe presentarse al Anses dentro de los 45 días hábiles.

Al pedido de turno no debe haber transcurrido más de 45 días hábiles de la fecha del Sicam.

Si al pedir el turno transcurrieron más de 45 días hábiles de la fecha del Sicam, el retroactivo se abona desde la fecha del pedido de turno.-
 #387313  por celso

Me paso lo mismo inicie una adelantada 25994, me salio acordada en marzo el hombre cumplio 65 en enero y me pagaron desde enero de 2009 pedi el turno en autopista, fuy con la resolucion y con un escritito tipo apelacion ante la carss, con la impresiones de solicitud de turno, en tu caso con el, acuse del plan y le pagaron todos los meses que le se habian liquidado ... suerte