Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De la ética...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386359  por andrea1982

Copio el mismo msj que en la otra sección donde lo publiqué.
Acá hay gente que sabe como trabajo, que nunca pido que me paguen por anticipado, ni nada que se le parezca. Que respondo todo lo que puedo responder, etc.
Le mandé un mail a tribunal de ética de Capital, cálculo que no van a poder hacer nada. Espero opiniones...

No pongo que trabajo hice, ni el monto para no hacer publicidad.

Me contacto por mail una abogada, diciendo que la recomendaba un forista, del que no doy el nombre para no comprometerlo.
Le hice el trabajo que me pedía (aprox. 10/06), yo siempre cobro los trabajos una vez hechos, el 22 de junio fue el último mail que recibí de esta persona, diciendome que al otro día me hacía el depósito. Revisé la cuenta del banco y nunca apareció el deposito. Como confiaba en su buena fe, ya que además tenía una pág. donde decía que era "consultora legal", con teléfono y celular, pensé que era un error del banco. Cómo en el banco me piden que lleve el ticket del deposito, se lo pedí en varios mails, como a principios de julio no me había respondido, le mandé msjs al celular (para no tener que hacer llamadas de larga distancia), como tampoco los respondió, la llamé por teléfono, me dijo que me enviaría el ticket escaneado, me quede tranquila, hasta que vi que nunca llamó.
La volví a llamar y me trató de muy mala manera, y encima me cortó.
Le mandé mails, msjs, mails desde otra cuenta, y nunca respondió. Hasta que busqué de quien era la línea por la desconfianza que me generaba, recién ahi me respondió los mails, diciendome que yo la amenzaba y que se yo cuanto... O sea, de golpe el mail le funcionaba bien, yo ni siquiera la estoy acusando de no pagar, sino de que me mande el ticket... No sé que piensan ustedes, pero si puede mandar mails (bastante groseros) también puede reenviar el supuesto mail donde me envió el ticket escaneado ...no?
A ustedes les parece que soy una maleducada por reclamar el pago de un trabajo que hice? O les parece que es desubicado pedirle el ticket? Es un acto de desconfianza? (hoy la llamé de nuevo y me cortó)

Además, supuestamente es consultora legal y sin embargo, si les mostrara las cosas que preguntó se matarían de risa...

Se merece un escrache, no?
 #386403  por EDUARDO SUAREZ

Si es como lo planteás, y no dudo de tus palabras, es importante que digas quien es, por si acaso, en un futuro.
No creo pertinente que pongas el teléfono, pero sí su nombre y apellido y el nick del foro.
 #386418  por fabidoc

Coincido. No sé qué trabajo haces Andrea,pero si todo es por mail es bastante inseguro el cobro. O, de lo contrario, que te hagan un depósito por adelantado.- Te diría que la/lo escraches, porque abusó de tu confianza y de tu tiempo.- :x y calculo que también se enriqueció ilicitamente.-
 #386430  por benfer

Doy fe que Andrea es una persona seria y de confianza, coincido con los colegas en que el deposito lo debès pedir por adelantado, al menos la 1º vez.
Y no estaria nada mal que des su nombre de usuario, es mas creo que hay que hacerlo, para ir limpando el foro de "buscas"
 #386439  por MARIMO1

Tal cual Andrea, creo que es absolutamente necesario precisar quien es, para ir determinando que el mundo no debe ser el cambalache que muchos pretenden que sea.
No dudo de tu palabra dado el tiempo que te conozco y como pensàs sobre determinadas cuestiones.
 #386459  por fernandez rocio

SI SI OPINO LO MISMO QUE LOS OTROS FORISTAS.
PORQUE POR UNO NOS METEN A TODOS EN LA MISMA BOLSA.
ESTE LUGAR ES PARA AYUDARNOS, NO PARA QUE ENTRE BOMBEROS NOS PISEMOS LA MANGUERA......
SALUDOS
 #386470  por GAVA

VOTO POR QUE DES A PUBLICIDAD LOS DATOS
 #386474  por andrea1982

Yo no me animé a poner el nombre directamente porque no quiero acusar a alguien falsamente.
Yo no estoy diciendo "No me pagó", solo digo que el depósito no se acreditó y esta persona no "colabora" para nada en solucionar el problema. Creo que no le estoy pidiendo nada descabellado cuando le digo que me envie el ticket y solo obtengo como respuesta "ya te lo envie", pero a mi no me llegó!!!! Eso sin contar la forma grosera en que me trató.
Yo no sé si se equivocó de nro. de cuenta, si hubo un error en el banco, si se olvidó de meter el dinero en el sobre...

Me parece muy poco serio de un abogado comportarse así...

El nombre de la abogada es Patricia Fay (supongo que es su nombre de verdad) y tiene la siguiente pag. http://www.estudiofay.com.ar

Hay foristas que hacen SICAM u otros trabajos, si les escribe esta persona, tomenlo con pinzas...

A esta altura ni siquiera el problema es la plata, sino la actitud, de encapricharse en no querer tomarse el trabajo de enviar un mail con el ticket adjunto.

Saludos
Andrea
 #386475  por ariel648

Coincido con lo dicho para que se de el nombre del usuario.
 #386477  por andrea1982

No tengo el nombre de usuario, le pasó mi mail un forista que no recuerda quien es...Y puedo asegurar que el forista que pasó mi mail es una excelente persona y muy confiable.
 #386478  por ariel648

Un consejo: para la proxima averiguar si esa persona que solicita un trabajo relacionado con lo legal es abogado.
 #386486  por MARIMO1

Andrea:

Lo que vos estabas reclamando es lo que se te debìa por un trabajo realizado, que vos no habìas podido cobrar independientemente de que fuera mucho o poco dinero. Es dinero tuyo y era obligaciòn de ella tratar de que te pudieras encontrar con èl.
Es recriminable ademàs la actitud de poco respeto , y ni siquiera te digo a un profesional, sino elementalmente a una persona.
 #386489  por fabidoc

Andrea, hacete un paseito a la ciudad porteña y andá al estudio, mejor dicho consultoría-chantapufi. Cobraselo personalmente o por lo menos, lo va a pasar mal por un rato.-
 #386498  por tomas26

Hola Andrea, lamento la falta de etica de la colega que nombras.
Pero, tenes guardados los mails, donde te encarga el trabajo, con eso podrias reclamarle tus honorarios.
Que nombre de usuario tiene esta persona.
 #386523  por EDUARDO SUAREZ

ariel648 escribió:Un consejo: para la proxima averiguar si esa persona que solicita un trabajo relacionado con lo legal es abogado.
Ariel: yo no soy abogado, no pasa por ahí el problema.
Uno es una persona con ética o no, sea o no profesional.
A modo de ejemplo, vendí una propiedad en el 2002 con un saldo a pagar de u$s 10.000 de palabra, sin papeles firmados.
Loco? puede ser, pero no falló un solo pago a través de un año. Quien era el deudor?: un empleado de FORD que no conocía, pero el trato durante la operación me dio la confianza suficiente para tomar la determinación que tomé.
El título no te da respaldo moral. Las actitudes sí.
Conozco a Andrea desde hace tiempo a través del foro e intuyo que si bien es un poco "busca-roña" (cariñosamente lo digo), es una buena persona y no es abogada (todavía).
Espero que esta desafortunada experiencia nos sirva para saber en quien confiar.
Saludos.