Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377945  por Naty08

El caso es de una persona que compró un automovil Peugeot 207 cero km a un concesionario, los primeros dias de enero. Desde el primer dia sentia unos ruidos raros en los frenos: A los 10 dias mas o menos lo revisa el hermano y se da cuenta de que el auto tiene flojo el conjunto de los frenos traseros, lo cual hacia posible que no frenara el auto o que se bloquearan las ruedas, produciendose un accidente, en el cual podía sufrir lesiones el conductor o terceros, motivo por el cual se comunica con el consecionario y este a los 3 dias le da turno para reparselo. Teniendo que quedarse si utilizar el automovil por 4 o 5 dias. Se lo reparan, pero ni Peugeot ni el Concesionario, quieren hacerse cargo de ningun resarcimiento, a pesar de varios reclamos realizados via telefónica y via e-mail. Mi idea, es hacer una mediación, pero no se si citar a Peugeot y al consecionario y reclamar daños y perjuicios o inciar el reclamo por via de defensa del consumidor. Tambien tengo dudas en caso de resultado negativo de la mediación, de tener que ir a juicio, que monto reclamar y cuales serian los rubros indemnizatorios, ya que no se llegó a producir un accidente
 #386048  por DamianF

mandale una CD, tanto a Peugeot, como al Concesionario, intimalos, para que vean que el reclamo va en serio.
 #386335  por tomilascano

vos sabes que yo tengo un caso similar. Estoy justo ahora haciendo la demanda. El tema tuyo, es complicado porque si bien existe el daño moral por lo que podria haber pasado, eso no paso. Entonces, yo creo que lo que podes reclamar es la imposibilidad del uso del automotor por esos dias. En cuanto a ese desperfecto, lo cubrio peugeot con la garantia?? como quedo el auto??. El tema es que no se si te conviene meterte de lleno en un pleito, generando costas y honorarios, sin saber realemente si el juicio es ganable.
 #386344  por Naty08

Al auto lo repararon y quedo en perfectas condiciones, pero podria haber ocurrido un accidente fatal...