Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cheques

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #386329  por ronquina

Hola, necesito ayuda...alguien que sepa bien juicios ejecutivos...
tengo q iniciar mi primer juicio ejecutivo y estoy media perdLes planteo el caso:
A mi cliente una persona le paga con tres cheques de pago diferido y cruzados por una x suma de dinero, estan los recibos y las facturas de la entrega de esos cheques.-
A su vez esos cheques pertenecen a otra persona, que vendria a ser el titular de la cuenta corriente en donde se depositaron los cheuqes y fueron rechazados por fgalta de fondos.-
Alguien me podria pasar algun modleo o darme una mano, quiero saber como encarar la demanda haciendola contra el titular de la cuenta q rechaa sin fondos los cheques a su vez al que entreog los cheuqes, ya que en el recibo figura nombre, domicilio y que es él, el que entrego esos cheques.-
Gracias
La demanda prescribe el 24 de Julio por ende estoy bastante jugada
Espero repsuestas.-
Gracias nuevamente
 #386342  por mariferzara

HOla romina! enviaste CD intimando su pago? con eso suspendés la prescripción por un año.- En los cheques tenés que observar que conste la presentación en el Bco. con el rechazo y la cadena de endosos, que el tenedor pueda justificar prq están en su poder.- Saludos
 #387712  por ronquina

Hola..Gracias..la verdad que logre iniciarlo hoy en mercedes a las 8 de la mañana!!!!!.- No llegue a leer que la CD interumpia la prescripcion...de todas maneras agradezco infinitamente..es bueno saberlo, las CD las envie en noviembre...mira si tenia tiempo!!!
Y si pude acompañar..los cheques con la acreditaicon en el banco del rechazo por falta de fondos.
Gracias nuevamente