Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi Denegada- Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386316  por cristina

Necesito saber como puedo proceder en este caso:
Señor que le salio denegada la jubilacion por faltarle 8 meses, no le reconocieron aportes de una empresa.
Se presento en 05/2008.
Solo pago 1º cuota del Sicam, (como corresponde) lo que quiere decir que hasta la fecha no hizo mas pagos, pero sí figuran pagos por Anses.
Que me conviene o corresponde hacer?
-Doy de baja al Sicam y pido turno y presento todo de nuevo.
-O puedo esperar al 13/09/2009 y presentarnos con el mismo Sicam, ahi compensaria con la edad.
El expediente esta en U. Gestion Externa Capi Met. (se habia presentado en una AFJP) y lo tienen que mandar a Posadas, Misiones ( mi cliente se mudo para alla)eso va a llevar mas o menos 2 meses.
Encima eso; no puedo ir a la Udai a preguntar con que criterio se manejan y no se que reglamentacion hay al respecto. *leo*
 #386424  por fabidoc

Dar de baja e iniciar una Reapertura.-
 #386534  por mary1980

Me sumo a esta consulta para ver si me pueden sacar una duda: una sra. le denegaron una jubilaciòn por usar cese ficto y declaraciòn jurada, en una udai que no es del lugar donde yo vivo. Puedo hacer algo al respecto, pues hoy fui a anses y no atienden al publico, no se si pedir el expediente para que lo manden o tengo alguna alternativa? Como hacer en estos casos?