Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Novata necesita ayuda!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386217  por MarisaCR

Hola a todos:
Tengo que hacer un RTI para una Sra. de 56 años de edad, que me trajo los certificado médico oficial, de hosp. público con un 76 % de incapacidad, pero del año 2005. No sé por dónde empezar.
Aparentemente esta Sra. puede tener aportes ante ANSES, con lo cual le daría como para una irregular con derecho ( ojo que esto lo sé por la teoría que aprendí en la facu, nada más). Nunca hice esta tarea. Lo que tengo dudas es si esa incapacidad debe ser declarada a la fecha de pedido del beneficio, o sea ahora, porque el certificado es del 2005 (posee un tumor renal derecho)
Gracias a quien pueda ayudarme!!!!
 #386242  por MARIO1943

HOLA LA REGULARIDAD O IRREGULARIDAD DEBE SER CONSIDERADA A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO DEL BENEFICIO Y DE AHI HACIA ATRAS SE CALCULA LOS PERIODOS, TIENE QUE TENER
A LA FECHA DE HOY 18 PERIODOS DESDE 16/07/2006 AL 15/07/2009(ULTIMOS 36 MESES), O 12 MESES DESDE 16/07/2004 HASTA 15/07/2009(ultimos 5 AÑOS), EN CUANTO A LA INCAPACIDAD
LA VA A DETERMINAR EL ANSES , PRESENTANDO TODA SU HISTORIA CLINICA
 #386273  por MarisaCR

Mil gracias, Mario!!!
Disculpame que abuse de tu amabilidad, la otra pregunta es: la sra. no me ha traído nada respecto a su historia laboral, ni tengo poder firmado por ella. Eso ante ANSES se firma?, lo puede hacer ante escribano un poder judicial? o cómo hago? Y respecto a la historia laboral, me la dan a mi en ANSES o debe ir ella?
Gracias otra vez.
 #386435  por lauri

La Historia laboral la puede pedir ella en Anses, y de paso hacer el ADP ( Acreditación de Datos personales), que es necesario para cualquier expediente que inicies.
También la podés pedir vos, siempre y cuando tengas el poder.
Si etás en Capital, La Policía certifica los poderes en cualquier comisaría , en algunas es gratis y en otras cobran $ 10.-
En Provincia, se certifica en Juzgado de paz, y creo que también en la Cámara Civil.
O mismo en anses.

Suerte!