Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRAR POR SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386183  por ZOE

Hola a todos!! voy a COMPRAR por sdm aportes para una sra. empleada domestica que trabajo siempre en negro para dos empleadores, para uno de ellos 8 anos y para el otro 6.- Como compro?? desde cdo?? yo compraria desde 04/1995 HASTA 04/2009 *suerte* para computar los 15 de aportes, esta bien??? y la ultima pregunta: se puede abonar debitando el importe de la cuenta de los empleadores??porq a ellos les resultaria mas comodo, GRACIAS ADELANTADAS A QUIEN ME BRINDE SU OPINION... SALUDOS!! *leo*
 #386203  por isa09

Cuantos años tiene la Sra??? la vas a jubilar por ama de casa?? mirá, desde mi humilde entender, si siempre trabajó en negro no interesa cuanto años trabajó ni quienes fueron los empleadores... si ya cumplió los 60 años y no tiene NINGUN APORTE, le deberias hacer el Sicam, y comprar lo que te falte por SDM, que te aclaro se compra desde 04/2000 en adelante...
Igual esperá otras respuestas...
 #386222  por ZOE

Tiene 58 la sra. y me dijeron que adherir a la moratoria es un riesgo , porque desde aqui hasta que cumpla los 60 quien sabe...Por eso yo lo que haria ahora es comprarle los meses trabajados por SDM y cdo alcance la edad le hare un SICAM. *cafe*