Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente arriba de colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385607  por Caryto

Buenas a todos, tengo un caso de un albañil que viajaba en colectivo hacia su casa y cuando iba a descender del mismo se acercó a la puerta trasera -la cual iba abierta- para tocar el timbre y bajar en la siguiente parada, en ese momento, la puerta se cerró bruscamente sobre su mano derecha y a raíz del golpe le arrancó la uña del pulgar derecho. El chofer le ofrecio llevarlo a la empresa, pero el Sr. prefirio bajarse e ir hasta el hospital, para hacerse atender de sus heridas, ya que la empresa quedaba lejos del lugar del accidente, y no tenia ningún sentido.
Como su trabajo es practicamente todo manual, no pudo trabajar durante 15 días, y al ser contratista, no gozó de sueldo, licencias, ni cobertura de salud.
Quiero intimar a la empresa, el hombre me trajo la denuncia correspondiente, las recetas, y comprobantes de gastos médicos (bastante escuetos por cierto)... los daños en sí solo fueron la perdida completa de la uña y el lucro cesante.

Alguién con experiencia en daños y accidentes me podria dar una idea de cuanto se puede reclamar por ese tipo de daño?
El lucro cesante y los gastos ya estan estimados, me faltaría determinar el daño por la herida. Alguién sería tan amable de orientarme por favor?
Gracias, espero sus opiniones!
 #385612  por abogado_1987

Caryto escribió:Buenas a todos, tengo un caso de un albañil que viajaba en colectivo hacia su casa y cuando iba a descender del mismo se acercó a la puerta trasera -la cual iba abierta- para tocar el timbre y bajar en la siguiente parada, en ese momento, la puerta se cerró bruscamente sobre su mano derecha y a raíz del golpe le arrancó la uña del pulgar derecho. El chofer le ofrecio llevarlo a la empresa, pero el Sr. prefirio bajarse e ir hasta el hospital, para hacerse atender de sus heridas, ya que la empresa quedaba lejos del lugar del accidente, y no tenia ningún sentido.
Como su trabajo es practicamente todo manual, no pudo trabajar durante 15 días, y al ser contratista, no gozó de sueldo, licencias, ni cobertura de salud.
Quiero intimar a la empresa, el hombre me trajo la denuncia correspondiente, las recetas, y comprobantes de gastos médicos (bastante escuetos por cierto)... los daños en sí solo fueron la perdida completa de la uña y el lucro cesante.

Alguién con experiencia en daños y accidentes me podria dar una idea de cuanto se puede reclamar por ese tipo de daño?
El lucro cesante y los gastos ya estan estimados, me faltaría determinar el daño por la herida. Alguién sería tan amable de orientarme por favor?
Gracias, espero sus opiniones!
Caryto, para " ... determinar el daño por la herida … " podés consultar >

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica

y en
http://www.iijusticia.edu.ar/
 #386061  por Caryto

Muchas Gracias Abogado_1987, sos muy amable en ayudarme y tengo que agradecerte doblemente ya que ésta no es la primera vez que lo hacés!!! 1,000,000 de Gracias!!!!
*flor*
 #386073  por abogado_1987

Caryto escribió:Muchas Gracias Abogado_1987, sos muy amable en ayudarme y tengo que agradecerte doblemente ya que ésta no es la primera vez que lo hacés!!! 1,000,000 de Gracias!!!!
*flor*
Caryto, un millón "de nadas" :lol: mucha suerte