Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con moratoria a pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385869  por aryela

hola a todos, me surgio una duda, fallecio una mujer que cobraba una jubilacion con descuento de moratoria y me pregunto el marido igualmente puede tramitar la pension aunque le queden 2 años ms de moratoria?
Gracias.
 #385896  por leandronicolas

Hola como estas. Te comento que yo le tramite la jubilacion a una mujer y luego el marido se jubilo a los tres meses, y ambos con moratoria. despues de jubilado el hombre fallecio como a los dos mese. Automaticamente la mujer realizo los tramites de la pension y en la actualidad esta cobrando los dos beneficios y ambos estan con moratoria. Asi que calculo que no vas a tener problemas, y espero que el caso que planteas sea similar al que te comente, y que te haya servido mi humilde aporte. suerte
 #385901  por GCS

Hola bueno si podes iniciarle la pension sin ningun problema lo que si es una pension derivada con turno pues tenes que presnetar el formulario de aceptacion de descuento de cuotas de la moratoria sino podrias hacerla por internet, pero en este caso no. Yo tengo el mismo caso fallecio la mujer jubilada con moratoria y estoy haciendo la pension al marido, si tenes duda consultame y te paso lo que tenes que presnetar pues tenia turno mañana y me llamaron que lo cancelaron un bajon pero bue hay que esperar...asi que adelante con el tramite sale al toque ya hice dos...suerte y en lo que pueda ayudar aca estoy
 #386040  por aryela

buenisimo! muchas gracias a ambos, les pediria que me digan que haria que presentar el dia del turno. Supongo que debe acreditar partida de matrimonio y defuncion para luego pedir turno y presentar formulario de swolicitud, aceptaqcion de descuento de moratoria, algo mas?
saludos