Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con monotributo.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385743  por drajustine

hola!! como están? ayuda de algun forista aburrido con la feria...,caso: Sra de 69 años, inscripcion como momotributista, respeto la inscripcion siempre pagó,pero mi duda es: si ella aun continua pagando ,que hago con esos pagos? no tiene fecha de cese, prescribo o renuncio todo lo posterior al '93? o lo tengo que tomar? no me fijé aún pero no tiene deuda en esos periodos.

gracias y saludos a todos! *suerte*
 #385760  por estudiocm

Hola: me sumo a la duda de Andrea: si pagó todo porqué se lo vas a renunciar!!!!!!!!!!!! son menos años para completar. Lo que no podés tener es DEUDA después del 93, pero si tiene pagos... mejor!!!!!!!
Igualmente sería mejor si dieras más datos.
saludos
Paula
 #385773  por drajustine

:mrgreen: gracias por responder.La Sra. tiene pagos desde el año 2003 hasta 2007 cat B, y desde el 2007 hasta la fecha. Ahora mi duda es que esos págos han sido fuera de término en algunos casos, generando intereses..,como los pagaría? o no influyen? PERDON PERO SE ME HIZO UN NUDO GORDIANO...
 #385816  por estudiocm

hola, si lo que adeudas es menor a $80 podés aplicar "bagatela" para no pagarlo y que se te computen. Obvio que las deudas mayores las prescribis (a menos que tu clienta los quiera pagar) y los intereses los pagas con form. de afip, uno para cada período.
saludos
Paula
 #385838  por MARIO1943

drajustine escribió:hola!! como están? ayuda de algun forista aburrido con la feria...,caso: Sra de 69 años, inscripcion como momotributista, respeto la inscripcion siempre pagó,pero mi duda es: si ella aun continua pagando ,que hago con esos pagos? no tiene fecha de cese, prescribo o renuncio todo lo posterior al '93? o lo tengo que tomar? no me fijé aún pero no tiene deuda en esos periodos.

gracias y saludos a todos! *suerte*
**************************************************************************************************************************
HOLA
SI CONTINUA APORTANDO HASTA LA FECHA, EL CESE SE LOS DAS AL MES DE LA LIQUIDACION DEL SICAM Y COMO CONSECUENCIA DE ESO TIENE CERO AÑOS DE ART. 3 LEY 24476,
CON RESPETO SI TIENE DEUDA LO RENUNCIAS CON ART. 1 LEY 25321 Y SI TIENE INTERESES
LOS PAGAS CON FORMULARIO Nº 166 HASTA EL 06/2004 Y A PARTIR DEL 07/2004 CON FORMULARIO Nº 155
 #385849  por drajustine

muchas gracias Mario, muy clara la explicación, y a Paula y Andrea tbien!!!! saludos !
 #386132  por varelamariac

LOs pagos fuera de termino de monotributo , no se pueden prescribir, el principio que enuncian para no pagar los intereses en algunas Udai no te los toman .
Solo podés prescribir monotributo cuando no está pago en su totalidad el mes.
 #386133  por estudiocm

yo aplique el ppio de bagatela con monotributo (por intereses e incluso por montos inferiores a 80) y me los tomaron sin problemas. Lo hice en Monserrat. Además si es un ppio. no es algo optativo de cada udai, me parece a mi.
Paula
 #386135  por varelamariac

En Floresta no te lo toman.
Yo los llevé pagos y le pregunté puedo la próxima no pagarlos y ahí me respondieron que ellos si noestán pagos no te toman el trámite
 #386136  por estudiocm

la verdad no deja de asombrarme como con total impunidad se manejan como se les antoja. Uno trata de leer y actualizarle pero parece que en la realidad todo queda obsoleto. Cualquier empleado que se levanta cruzado toma una decisión y nosotros tenemos que soportar cualquier pavada.
Igual, buenísimo el dato. Otro más para la colección. Tendríamos que armar un post con todas las udai e ir poniendo en cada una los caprichos con los que se manejan.
saludos
Paula