Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como corresponde intimar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #385026  por Novisimo

Estimados:
Una clienta se presenta a trabajar y esta el local vacío. ¿Debo intimar a que aclare situacion laboral?¿Puedo reclamar por la 24013 antes de darla por despedida? ¿Como me aconsejan manejarlo? Gracias
 #385088  por Novisimo

Agrego mas datos:
El domicilio fiscal del patron es el domicilio del negocio que ahora está vacío. El tema es que es un jubilado uruguayo sin bienes en Argentina (salvo una camioneta).
Agrego como duda ¿prosperaría una cautelar antes del inicio de la demanda en materia laboral en provincia? Gracias de nuevo.
 #385584  por fabiandd

Hola colega:
Mirá, entiendo que tenés que remitir el TCL solicitando se aclare situación laboral y además intimar por 30 días por la 24013 y todo lo demás. Eso seguramente va a volver al remitente pero si es el lugar de laburo igual es válida la notificación. El tema es que no sé como encontrás al tipo ahora.
No me queda claro si la aclaración de situación laboral en este caso es asimilable a la negativa (entiendo que sí) pero no sabría como redactar.
Espero novedades de este post. Saludos