Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión de caja de ahorro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385526  por cinti2

Hola, quería hacerles una consulta. Hice una sucesión hasta la declaratoria de herederos, para que el hijo del causante pueda presentarse en un juicio. Ahora vino a mi estudio el heredero, a decirme que encontró unos papeles de los que surge que el causante tenía dinero en una caja de ahorro. Mi pregunta es, para cobrarlo, tengo que presentar algún certificado de inhibición? o con acreditar la titularidad de la cuenta y el pago de la tasa alcanza? La sucesión es en Capital.
Saludos, cinti2
 #385529  por abogado_1987

cinti2 escribió:Hola, quería hacerles una consulta. Hice una sucesión hasta la declaratoria de herederos, para que el hijo del causante pueda presentarse en un juicio. Ahora vino a mi estudio el heredero, a decirme que encontró unos papeles de los que surge que el causante tenía dinero en una caja de ahorro. Mi pregunta es, para cobrarlo, tengo que presentar algún certificado de inhibición? o con acreditar la titularidad de la cuenta y el pago de la tasa alcanza? La sucesión es en Capital.
Saludos, cinti2
Cinti, acreditaría la titularidad de la caja de ahorro, pago de tasa y la transferencia del dinero a una cuenta judicial a la orden del juzgado y perteneciente al expte sucesorio ...

Art. 690. - ... El dinero, los títulos, acciones y alhajas se depositarán en el banco de depósitos judiciales. Respecto de las alhajas se adoptará la misma medida, salvo que los herederos decidieren que quedaren bajo su custodia.
 #385530  por abogado_1987

abogado_1987 escribió:
cinti2 escribió:Hola, quería hacerles una consulta. Hice una sucesión hasta la declaratoria de herederos, para que el hijo del causante pueda presentarse en un juicio. Ahora vino a mi estudio el heredero, a decirme que encontró unos papeles de los que surge que el causante tenía dinero en una caja de ahorro. Mi pregunta es, para cobrarlo, tengo que presentar algún certificado de inhibición? o con acreditar la titularidad de la cuenta y el pago de la tasa alcanza? La sucesión es en Capital.
Saludos, cinti2
Cinti, acreditaría la titularidad de la caja de ahorro, pago de tasa y la transferencia del dinero a una cuenta judicial a la orden del juzgado y perteneciente al expte sucesorio ...

Art. 690. - ... El dinero, los títulos, acciones y alhajas se depositarán en el banco de depósitos judiciales. Respecto de las alhajas se adoptará la misma medida, salvo que los herederos decidieren que quedaren bajo su custodia.
me rectifico > no lo haría en el orden expuesto ...
acreditaría la titularidad de la caja de ahorro y solicitaría se ordene librar oficio al banco
a fin de la transferencia de los fondos de la caja de ahorro a una cuenta judicial perteneciente al expte sucesorio ...