Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación de servicios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #385519  por lorena2315

Hola como les va?? hago una consulta. Tengo un ex encargado de edificio que renunció. Al poquito tiempo renuncio el admnistrador. Cuando pido la certificación de servicios la nueva administración, me dice que se la pida al administrador que se fue. Se la pido al administrador que se fue, el me dice que la hace que no tiene problema, pero que no tiene la información (son 10 años de trabajo) y que si mi cliente tiene los recibos (obvio no tiene 10 años de recibos), y que si no los tiene vaya a AFIP y averigue para que ellos le den la información. Esto corresponde? no debería moverse él para conseguir la documentación para hacer la certificación? corresponde que vaya mi cliente a AFIP a averiguar? Gracias. Saludos

Lore
 #385540  por maesap

Yo lo que haria sería mandar una CD al Consorcio de Propietarios (q son los empleadores, ya q el administrador acrua en nombre de ellos) intimando entrege certificado de trabajo y de remuneraciónes y servicios bajo apercibimiento de reclamarlo judicialmente y hacerlos responsables de los gastos que su accionar ocasiones con mas las multas q la ley impone. Ahi se van a asustar y van a mover.
Te cuento q el certificados de servicios es un formulario q no me acuerdo el numero pero es una planilla q emite AFIP. Obviamente q es un tramite q debe realizar el empleador.
Suerte y saludos!!
 #385552  por DAL

Lo que le piden al portero es que se saque la clave fiscal de AFIP e ingrese a MIS APORTES, lo imprima y lo entregue, de modo que puedan hacerlo con esa información. Ese consorcio debe tener un lío barbaro si no encuentran el libro de sueldos o los 931 (base usual de la infomración de la certificación).

El equivocado es el NUEVO administrador, es el quien tiene que hacer la certificación. Tambien puede acceder a MI SIMPLIFICACION con la clave del consorcio (que no la debe saber, el que la debe saber es el anterior, de ahí que lo mandan al anterior) y saca la certificación por web, que tiene varios problemas pero sale.
 #385783  por MdC2009

Lo que te recomieno que hagas es: tal como te dijo un preopinante enviar una CD al consorcio, independientemente de quien actualmente sea el administrador.
La certificación de servicios, es una carga del empleador desde que el dependiente lo solicite.

Asimismo en caso de vencer los plazos sin que el empleador haga entrega de la documentación, comienzan a devengarse las correspondientes multas.
Espero te sirva. Saludos