Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No le abonaron el retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385370  por Alejandra Radua

Me consultó una sra. que le otorgaron la jubilación e 09/2006, la cual fue iniciada en 03/2005, pero cuando fue a cobrar no le abonaron retroactivo. Es decir, cobró el mes en curso.
Es posible? Están prescriptos estos haberes?
 #385397  por hugo2

Alejandra Radua escribió:Me consultó una sra. que le otorgaron la jubilación e 09/2006, la cual fue iniciada en 03/2005, pero cuando fue a cobrar no le abonaron retroactivo. Es decir, cobró el mes en curso.
Recien se dio cuenta.
 #385406  por alejandra01

si es posible...Si los requisitos los cumplimentó el mes anterior al pago, seguro que el retro no se lo van a pagar...
Alejandra Radua escribió:Me consultó una sra. que le otorgaron la jubilación e 09/2006, la cual fue iniciada en 03/2005, pero cuando fue a cobrar no le abonaron retroactivo. Es decir, cobró el mes en curso.
 #385407  por Alejandra Radua

hugo2 escribió:
Recien se dio cuenta.
Supongo que se dio cuenta en su momento, pero viste como es la gente, te vienen a consultar por otro tema, y ya que está te preguntan de todo.
 #385409  por alejandra01

ja ja ja...
seguro...y si te pagan la consulta, ni te cuento...Te preguntan hasta si el vendedor le vendió bien los zapatos o podía darle un número más... :lol:
 #385443  por hugo2

Me parece muy raro, tendrias que preguntarle que le dijo la que le realizo el tramite.