Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO PRESENTACION CONJUNTA-PROVINCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385333  por brujasis69

Hola a todos, queria sacarme un par de dudas, con respecto a un divorcio por presentacion conjunta.
Caso hace + de 3 años separados y se llevan bien y padre pasa alimentos por los menores. Tienen un inmueble donde viven madre e hijo y padre quiere donarlo al hijo.
Si se hace presentacion conjunta, que conviene hacer en este caso con el inmueble, escucho consejos.
Y si son tan amables de decirme cuanto se cobra (no por regulacion) porque colegas conocidos me han pasado cifras que me parecen exorbitantes, desde ya mil gracias a quien responda en epoca de feria
saludos cordiales
 #385374  por sole10

Lo que yo haría es una presentación conjunta manifestando que el inmueble se dispondrá de manera extrajudicial,sin plazo inmediato.Si el padre le va a donar su parte al hijo,no debería haber inconvenientes.Si ninguno de los cónyuges va a pedir la división del bien,los Juzgados no se meten en el tema.
Aclarado lo anterior,sería una presentación por el art.215 del C.C.,la regulación hoy es de $ 2730 + 10 % de aportes previsionales $ 273.
 #385377  por brujasis69

sole 10 gracias por responderme, sacame de una duda, he estado leyendo y creo que estoy mareada. No seria mejor hacerlo por el 214 inc 2, capaz que evito las audiencias. Y deberia presentar como vos me decis? y mas alla de que esten de acuerdo con todo con el hijo me conviene hacerles un convenio
sorry pero es mi primer caso en provincia y tengo miedo. Mil gracias por responder
 #385384  por sole10

brujasis69 escribió:sole 10 gracias por responderme, sacame de una duda, he estado leyendo y creo que estoy mareada. No seria mejor hacerlo por el 214 inc 2, capaz que evito las audiencias. Y deberia presentar como vos me decis? y mas alla de que esten de acuerdo con todo con el hijo me conviene hacerles un convenio
sorry pero es mi primer caso en provincia y tengo miedo. Mil gracias por responder
Justamente,te conviene por el art. 215 del C.C.porque te evitas las audiencias.Si están de acuerdo en todo (poco comun,te digo),vos representás a uno y otro letrado al otro,hacen la presentación de rigor y te ahorras un monton de tiempo.
Y,si,te conviene incluir en la presentación TODO,es decir quien tiene la tenencia del hijo;de cuanto es la cuota alimentaria y el regimen de visitas (que si están de común acuerdo,sería amplio).Te vas a ahorrar muuuuuchisimo tiempo y dolores de cabeza (a mi me ha pasado,por eso te lo digo).
Y lo que puse es lo que le regulan a cada abogado en forma individual.Suerte!!!
 #385426  por Cari76

Hola, mira te cuento que justamente estoy tramitando un divorcio por presentacion conjunta, en este caso represento a las dos partes, y gracias a Dios aunque no sea demasiado comun, están de acuerdo en todo, asique lo que hize es presentar la demanda por presentación conjunta,incluyendo alimentos, tenencia y regimen de visitas por el art. 215, ya tuve la primer audiencia ya tengo fecha para como ya tengo fecha para la segunda, lo que pienso hacer es presentar un escrito pidiendo se supla la segunda audiencia para luego pedir al juez que prosiga con el divorcio.-

Suerte y a tu disposicion!
 #385461  por docthos

cari si tienen conocidos mandame al menos uno que este de acuerdo que los mios se muerdennnnnnn jajjaj
Cari76 escribió:Hola, mira te cuento que justamente estoy tramitando un divorcio por presentacion conjunta, en este caso represento a las dos partes, y gracias a Dios aunque no sea demasiado comun, están de acuerdo en todo, asique lo que hize es presentar la demanda por presentación conjunta,incluyendo alimentos, tenencia y regimen de visitas por el art. 215, ya tuve la primer audiencia ya tengo fecha para como ya tengo fecha para la segunda, lo que pienso hacer es presentar un escrito pidiendo se supla la segunda audiencia para luego pedir al juez que prosiga con el divorcio.-

Suerte y a tu disposicion!
 #386445  por abogalo

Hola, yo en La Plata presente un divorcio por presentacion conjunta patrocinando a los dos y... para mi sorpresa, el primer despacho ordenó el divorcio y me reguló honorarios... Claro que estuvo como un mes y medio "A despacho" pero igual salió magnífico. Para mi el 214 inc.2 va como por un tubo...
 #406465  por abogalo

hola, no recuerdo quien fue hace poco me pidieron el modelo y no lo hice en mi pc asiq no lo podia mandar porq solo tenia la version escrita. ahora la escanié (se dirá asi?) y la puedo pasar pero no me acuerdo quien me la pidió... lo que si fue alguien de este post... bue, avisen