Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP EXTRANJERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385114  por jimena2310

HOLA A TODOS, LES PREGUNTO TENGO QUE HACER UN ADP DE UN EXTRANJERO, PERO NECESITO QUE SE TOME LA FECHA DE NACIMIENTO DE SU HIJA EN ARGENTINA (10/10/1970) Y NO LA FECHA QUE SURGE DE SU DNI (ENTRO EN EL PAIS:25/09/1973), TENDRE PROBLEMAS ACOMPAÑANDO LA PARTIDA, QUE LES PARECE???
GRACIAS A TODOS.... *suerte*
 #385121  por varelamariac

Lo tenés que arreglar en migraciones, en ANSES Te van a tomar lo del documento.
 #385265  por fito657

Con los DNI de extranjeros es habitual que donde dice fecha de ingreso figure la fecha que sacaron la cedula y no tiene nada que ver con la fecha real de ingreso, que normalmente figura en la cedula de Policia Federal,lamentablemente hay que ir a Migraciones (Antartida Argentina 1355) y tardan alrededor de un mes para entregar el Certificado. Conozco gente que rectificó por las suyas las fechas despues que en el registro civil le dijeron que el trámite de uno nuevo le tardaba como dos años. En realidad lo uníco que tenían para confrontar (en caso de duda) era la cedula y certificados autenticos (consulado, certificado de escuela primaria etc.) y todo salió bien.
 #385283  por hugo2

fito657 escribió:Con los DNI de extranjeros es habitual que donde dice fecha de ingreso figure la fecha que sacaron la cedula y no tiene nada que ver con la fecha real de ingreso, que normalmente figura en la cedula de Policia Federal,lamentablemente hay que ir a Migraciones (Antartida Argentina 1355) y tardan alrededor de un mes para entregar el Certificado. Conozco gente que rectificó por las suyas las fechas despues que en el registro civil le dijeron que el trámite de uno nuevo le tardaba como dos años. En realidad lo uníco que tenían para confrontar (en caso de duda) era la cedula y certificados autenticos (consulado, certificado de escuela primaria etc.) y todo salió bien.
Que tal fito, que quede helado cuando pusiste " Conozco gente que rectifico por las suyas las fechas", que significa eso.
 #385304  por fito657

Hola Hugo: Lo que estás pensando. Yo no me atrevería pero se hace. Esta gente considera que corrige un error material de un empleado del registro civil.
 #385316  por hugo2

fito657 escribió:Hola Hugo: Lo que estás pensando. Yo no me atrevería pero se hace. Esta gente considera que corrige un error material de un empleado del registro civil.
Mortal fito, mañana agarro una lapicera y me cambio el nombre por algo mas artistico, y de paso la fecha de nacimiento y me bajo unos años.
Saludos.
 #385326  por andrea37

jimena2310 escribió:HOLA A TODOS, LES PREGUNTO TENGO QUE HACER UN ADP DE UN EXTRANJERO, PERO NECESITO QUE SE TOME LA FECHA DE NACIMIENTO DE SU HIJA EN ARGENTINA (10/10/1970) Y NO LA FECHA QUE SURGE DE SU DNI (ENTRO EN EL PAIS:25/09/1973), TENDRE PROBLEMAS ACOMPAÑANDO LA PARTIDA, QUE LES PARECE???
GRACIAS A TODOS.... *suerte*
Hola, la circular 43/06 contempla como prueba la presentación de acta de nacimiento de hijos.