Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en SICAM please que hago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385012  por mvbs3

Hola envié un SICAM de un autónomo el día 7 de Julio y anoche leyendo un libro sobre el tema me dí cuenta que pedí 30 años de moratoria desde 1962 a 1992, y en esos períodos aplique los años del art.3 Ley 24476, me mandé una macana, aun no ha pagado el jubilado, ya ahora todo está cerrado, que hago?, mando mail a AFIP para darlo de baja? perderé la retroactividad. El vencimiento del pago es el 22 de Agosto. Pido turno y ahí subsano el problema o lo mando por JAAP y ahí me oponen error en SICAM?
Espero respuestas de alguien con experiencia.
Gracias y saludos
Verónica
 #385016  por chiqui79

no entiendo cual fue la macana que te mandaste ???
igual si te sirve, pedis la baja del plan con una nota en anses y pedis nuevo turno. QUE NO PAGUE TODAVIA.
 #385045  por mvbs3

chiqui79 escribió:no entiendo cual fue la macana que te mandaste ???
igual si te sirve, pedis la baja del plan con una nota en anses y pedis nuevo turno. QUE NO PAGUE TODAVIA.
Chiqui la baja la tengo que pedir en ANSES? porque recién lo envié el 7 de Julio. La macana es que puse los años de declaraciones juradas dentro de los años que pido moratoria.
Gracias por la respuesta
Habrá que esperar que ANSES vuelva a atender.
Saludos
Verónica
 #385141  por estudiocm

A ver... creo que seguimos sin entender tu macana. Los años de ddjj EFECTIVAMENTE van dentro de la moratoria!!!!!!!!. Son un beneficio que tenés de no "pagar" tantos años como te correspondan según el cese. Si comprás 30 años de moratoria y APARTE los de ddjj te van a dar muchos más años de los que necesitás. Una opinión: para no confundirte primero olvidate de la ddjj, calculá cuántos años necesitás comprar con moratoria, fijate en qué períodos lo vas a hacer y una vez que ya lo tenés claro, fijate el cese a que año lo tiene y calculá cuantos de ddjj le corresponden. Una vez que lo sabés buscá dentro de los períodos de moratoria cuales son los más caros y EN ESOS le aplicás el beneficio.
Saludos
Paula
 #385151  por ISIS

mvbs3: La baja se pide en Anses, firma tu cliente o vos si tenes poder...y no te hagas problemas que se puede pedir perfectamente...que no abone la primer cuota de la moratoria caso contrario en el nuevo plan va a tener que volver a pagarla...
Como te dicen los anteriores foristas, los años de ddjjj se toman dentro de los comprados asi que a lo mejor este bien el plan...publicalo tal cual lo hiciste y vemos si esta bien o mal... *cafe*
 #385220  por mvbs3

lgaray escribió:Que macana te mandaste ? porque dentro de ese periodo van los años de DJ....
Gracias lo mandé bien?????????????????????por suerte, es que anoche estuve leyendo un libro de SICAM y entendí mal. Hoy estuve intentando hacer otro con un programita y le ponía las fechas de otra forma y no me lo tomaba. Asi que gracias
Verónica
 #385222  por mvbs3

ISIS escribió:mvbs3: La baja se pide en Anses, firma tu cliente o vos si tenes poder...y no te hagas problemas que se puede pedir perfectamente...que no abone la primer cuota de la moratoria caso contrario en el nuevo plan va a tener que volver a pagarla...
Como te dicen los anteriores foristas, los años de ddjjj se toman dentro de los comprados asi que a lo mejor este bien el plan...publicalo tal cual lo hiciste y vemos si esta bien o mal... *cafe*
Si, estaba bien el plan, gracias por responderme.
Saludos
Verónica