Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #384990  por taty2008

Necesito que alguien me enseñe la fórmula más fácil para sacar el sac y las vacaciones proporcionales.
Que no sea una planilla.
Quisiera aprender a hacerla a mano, y recordarla.
Gracias.
 #385152  por VICTORIA2004

Ej: Mejor remuneración semestral:$1000
Días trabajados en el semestre: 30

$1000 : 2 = $500

500: $ 182,5 = 2,73 (valor diario)
$ 2,73 x 30 = $ 82,19
 #385156  por DAL

La mejor forma de aprender y recordar ES LEER los articulos que los consgaran y hacer la cuenta que ellos indican.
 #385174  por VICTORIA2004

COINCIDO TOTALMENTE CON VOS, DAL

FE DE ERRATAS: NO VA EL SIGNO "$" EN 182,5 (SON LOS DÍAS DE UN SEMESTRE)
 #385272  por DAL

Ahhhhhhhhhh ya me parecia!! pero sacar cuentas me da una fiaca bárbara!!
 #385531  por taty2008

Dal, estoy de acuerdo en lo que decis, pero me confunde que todos hacen fórmulas distintas.

Algunos para sacar el sac dividen por 180 otros como Victoria por 182,50.

Con respecto a las vacaciones vi que algunos hacen:
Sueldo dividido 25 por los días de vacaciones que le corresponden según la antiguedad (está bien así, he visto peritos hacerla así).
Otros hacen otras fórmulas más precisas.

Cómo debe hacerse alguien me explica?
 #385535  por maesap

Vos pensa q el SAC es un sueldo mas al año (q se devenga mes a mes) con lo cual solo tenes q hacer el sueldo dividido 12. Ahi te va a dar el SAC mensual. Desp lo multiplicas por la cantidad de meses en q no se pago el SAC. Si es por todo el año ya vas a saber q es un sueldo entero, pero por ejemplo si se debe sac por 4 meses haces el sueldo (siempre el mejor) dividido 12 por 4.
Para las vacaciones la propia ley te da la formula, fijate q el art. dice q tenes q dividir la mejor remuneracion por 25 y luego multiplicar por los dias q correspondan de vacaciones. Así, un trabajadora que no exceda de 5 años, para calcular por ejemplo las vacaciones por un año de labora hay q hacer sueldo / 25 x 14.
Espero te sirva. Saludos.
 #385983  por taty2008

me sirvió, muchas gracias Maesap por responder.
Saludos.