Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con 1 SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #383667  por ZOE

hola a todos!! este es mi primer SICAM, por ello toda ayuda será bienvenida:

MUJER fecha de nac. 28/03/1951
SIN APORTES.

sit. de revista
04/1969-09/1993 (tengo 24 años y 6 meses) mas 2 años q tengo q computar porque los 60 años los cumple en el 2011.-

NO APLICO ningun beneficio del art. 3 24.476.-

COMPRO POR SDM 4 años para completar los 30 de aporte.-

hice el calculo de SICAM y me tiro una deuda de $ 213.601 esto puede abonarlo en 60 cuotas?? cualquier sugerencia sera bienvenida.-
 #383703  por hugo2

Sdm 4 años, sacastes bien las cuentas? son necesarios 30 años en total para jubilarse.
 #383798  por ISIS

hugo2 escribió:Sdm 4 años, sacastes bien las cuentas? son necesarios 30 años en total para jubilarse.
Exacto, te van a faltar 5 años y 6 meses ademas de los que compres por moratoria...
 #383829  por fabidoc

Zoe, te aconsejaría que tengas en cuenta los intereses de tu cliente. En dos años pueden cambiar mucho las cosas.- o no.-
 #383958  por ZOE

Si ya lo se, el tema es que sus dos empleadores (para los que trabajo en negro durante 8 años al primero y durante seis años y medio el segundo) estan dispuestos a efectuar los aportes que le corresponderían por trabajar esos años, entonces me sugirieron que en lugar de efectuar los aportes por los formularios para el SDM, me convenia adherir a una moratoria y comprarle lo restante.- Yo pense siempre en lo mejor para el cliente, para que cuando alcance la edad jubilatoria puede acceder a la prestación y tenga las cosas simplificadas. Vuelvo a repetir que la otra opcion es ingresar con el F102 Y el F575 los aportes correspondientes a esos años. En este ultimo caso, ingreso el mínimo que es $43, no es cierto??, es lo mas conveniente para abarcar mas años de aportes.- Nuevamente toda sugerencia sera bienvenida.-
 #384283  por fabidoc

Bueno, ahora que lo explicaste, es otra cosa. Yo me preguntaba cual era el apuro. Sí podés hacer la moratoria y sí podés pagar SDM.-(desde 04/2000).- COntanos despues de que manera vas a asegurar que los empleadores le paguen la moratoria??
 #384913  por ZOE

El pago de la moratoria por los empleadores no es problema, ambos me facilitaron n cuenta cbu y demas para que les debite el importe. Mi consulta se referia basicamente a recibir sugerencias del sicam, si esta bien o no?, si puede darme un importe tan grande, etc. Toda sugerencia sera bienvenida.
 #384978  por ZOE

Nuevamente yo, jaja!! despues de corregir el SICAM etc, y tener todo listo, la sra,( mi clienta) dice que ahora quiere simplemente que los empleadores le hagan los aportes correspondientes por SDM y nada mas, cdo cumpla los 60 vera que hace. El importe es de $43.00 con los formularios??? quiero aportar elm minimo para no tener problemas??
 #385144  por ISIS

ZOE escribió:Nuevamente yo, jaja!! despues de corregir el SICAM etc, y tener todo listo, la sra,( mi clienta) dice que ahora quiere simplemente que los empleadores le hagan los aportes correspondientes por SDM y nada mas, cdo cumpla los 60 vera que hace. El importe es de $43.00 con los formularios??? quiero aportar elm minimo para no tener problemas??
El importe de $43 es si trabajaba entre 6 y 12 hs por semana a lo que hay que sumar los intereses desde la fecha en que debieron ser abonados hasta la fecha en que los abonen...esa seria la forma correcta.-