Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 24241 o 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #384953  por lilibeth

Hola a todos y perdonen la molestia, tengo una duda, pero les digo la verdad, no me acuerdo que ley se aplica en este caso, si alguien me ayuda y me refresca la memoria se los voy a agradecer.
El caso es el siguiente un Sr de 65 años para una jubilación,con un total de 38 años de aportes, 35 en relacion de dependencia, y los ultimos 3 como monotributista, le aplico en el sicam art 1 de la 25321, renuncio a esos años, por que tengo de sobra bajo relacion de dependencia , la deuda me queda en cero.
Que ley corresponde aplicar? la 24241 o la 24476.
Estoy casi segura que es la 24241, pero tengo dudas, y por eso pregunto para reafirmar el concepto o corregirlo si esta mal. Desde ya muchas gracias. Liliana
 #384959  por Marcelo43

Si te dan los años en relación de dependencia aplicá la 24241, e ignorá los aportes monotributista
 #384985  por lilibeth

Muchas gracias es lo que pensaba hacer no tomar los años como monotributista, pero mis dudas eran sobre que ley correspondia aplicar
Gracias por responderme. liliana
 #384993  por MARIO1943

HOLA ES 24241 (NO HAY DEUDA) PORQUE LA 24476 VA CUANDO HAY MORATORIA
 #385731  por lilibeth

gracias Mario por responder otra vez a una de mis conultas, mi duda era esa, como aplique art. 1 de la 25321, obligando al calculo para que de cero, se me planteo la disyuntiva de cual de las dos leyes correspondia, bueno me quedo tranquila, hoy ya le pedi turno. Otra vez Gracias Liliana