Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPLEMENTO POR MOVILIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #384866  por CINCOVE

Hola a todos los foristas: Alguien sabe si el monto de la pension derivada se calcula teniendo en cuenta el Suplemento por movilidad que cobraba el jubilado fallecido?
A mi me calcularon el cobro inicial sin tenerlo en cuenta y no se si es correcto.
Desde ya mil gracias.
 #384954  por peri1955

si cobraba el suplemento también lo tendrá la pensión, pero no te olvides que la pensión es el 70 % de la jubilación, salvo en la mínima, ya que nadie puede cobrar menos de $ 770.-
controlalo sino hacé reclamo por nota en beneficiarios. suerte
 #385502  por CINCOVE

Gracias Peri por responder!
Evidentemente me liquidaron mal la pensiòn ya que el monto coincide exactamente con el 70 % de la jubilaciòn sin tener en cuenta el Suplemento por movilidad. El 22 /jul tiene que cobrar por primera vez tenes idea cual es el plazo para presentar ese escrito en beneficiarios? porque tambien tengo que reclamar por otros errores en la liquidaciòn y quiero veer si presento todo junto. Gracias otra vez.