Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI, que ley y prestacion, se pone en SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #384447  por Paulyta

Hola foristas, tengo que hacer una liquidación para un RTI, les comento que jamás hice uno! Y ya me leí todos los posteos que encontré sobre retiros por incapacidad!
Revisé todos los datos y reune la regularidad, tiene 20 meses bien aportados dentro de los ultimos 3 años. El hombre es autónomo.

Mi duda es si en la liquidación tengo poner ley 24.241 aunque el hombre no reuna 30 años de aportes? (tiene 12) y si en prestación solicitada se pone jubilación?
Perdón, si soy muy básica, pero de verdad para mi esto representa un problema!

Gracias!
 #384694  por soloiure

Paulyta, sin querer disentir con el colega, creo que en el caso que comentás como reunís 18/ 36 corresponde que en Ley pongas 24.241, y en caso que tengas deuda, verás de aplicar la prescripción, y si tuvieras deuda en periodos no prescriptos, solicitas en observaciones de la SPP que te apliquen el Dec 526/95 que se utiliza para condonar deuda.
Tené en cuenta que lo unico que no podrías utilizar en este caso es la renuncia de la 25321, porque solo la podes aplicar cuando tenes más de 30 años de servicios.
Suerte! Y cualquier cosa a tu disposición.
 #384710  por ISIS

Soloiure: el planteo que hace Pau...en confuso, en mi opinion creo que hay que pedirle aclare...
al principio pone que tiene 20 meses aportados y mas abajo 12...
Si solo tiene 12 meses tendria que completar 15 años en cuyo caso iria ley 24476 como le indico "La forista" (es mujer)... :lol: empedocles.
Si por el contrario tenia 18 meses aportados dentro de los ultimos 36 seria tu supuesto...
Creo que lo mejor seria que Pau aclarara que aportes tiene ya que de esa aclaracion depende la ley a aplicar.
Saludos.
 #384738  por Paulyta

Hola! Gracias a los 3, el hombre tiene 20 meses bien aportados dentro de los ultimos 3 años. y un total de 12 años de aportes :lol:
Perdón si no fuí muy clara al explicarme :oops:
Sus conclusiones me ayudaron y mucho, incluso para cuando no reúna los 18 meses dentro de los 36!!!! :D
Siempre se aprende, gracias a todos! *leo* Sobre todo por responder en domingo *flor*