Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - desalojo - sucesion testamentaria.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383629  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas.

Mi cliente recibió por testamento ante escribano una propiedad en capital federal, aun no inicié la sucesion testamentaria.
En esa propiedad en su planta baja vive una persona con su familia, ya que poco tiempo antes de fallecer la testadora de mi cliente le permitió vivir ahi; mi cliente tiene acceso solo a la planta alta de esa unica propiedad.
Ahora mi cliente obviamente quiere que esa persona vaya de esa propiedad.
ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE HACER?

Iniciar la sucesion testamentaria, llegar a declaratoria de heredero y luego iniciar un desalojo? HABRIA OTRA MANERA MAS RAPIDA DE LOGRAR QUE SE VAYA DE ESA PROPIEDAD?

AGRADECERIA CONSEJOS Y PROPUESTAS.

GRACIAS MARIELA
 #384025  por sole10

estudiojuridicointegral escribió:Hola estimados foristas.

Mi cliente recibió por testamento ante escribano una propiedad en capital federal, aun no inicié la sucesion testamentaria.
En esa propiedad en su planta baja vive una persona con su familia, ya que poco tiempo antes de fallecer la testadora de mi cliente le permitió vivir ahi; mi cliente tiene acceso solo a la planta alta de esa unica propiedad.
Ahora mi cliente obviamente quiere que esa persona vaya de esa propiedad.
ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE HACER?

Iniciar la sucesion testamentaria, llegar a declaratoria de heredero y luego iniciar un desalojo? HABRIA OTRA MANERA MAS RAPIDA DE LOGRAR QUE SE VAYA DE ESA PROPIEDAD?

AGRADECERIA CONSEJOS Y PROPUESTAS.

GRACIAS MARIELA

Tu cliente,antes que nada,tiene que obtener la declaración de validez del testamento (ergo,iniciar el sucesorio y ser reconocido como heredero),esto para acreditar su personería activa en un juicio de desalojo,sino la otra parte lo va a desconocer y tendría razón.
No te aconsejo que hagas nada sin obtener lo que te enumeré antes porque sería una real pérdida de tiempo.Suerte!!!!!!!!!!!
 #384193  por estudiojuridicointegral

Gracias sole por tu respuesta, pero a los fines de lograr que se asuste y entregue la propiedad a mi cliente cuanto antes, tenia pensado redactar una cd para que le envie que diga mas o menos lo siguiente "intimo a usted en mi caracter de heredero del titular del inmueble ubicado en la calle..... que usted de mala fe ocupa, plazo perentorio e improrrogable de 10 dias desocupe el inmueble ut supra citado bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y/o criminales pertinentes (conforme lo normado en el articulo 181 del Codigo Penal de la Nacion, el cual reza:.....Será reprimido conprision de ......(usurpacion).... queda usted legalmente notificado."
QUE LES PARECE? ALGUNA SUGERENCIA? ALGUNA MODIFICACION EN LA REDACCION DEL TEXTO?
GRACIAS
 #384683  por sole10

estudiojuridicointegral escribió:Gracias sole por tu respuesta, pero a los fines de lograr que se asuste y entregue la propiedad a mi cliente cuanto antes, tenia pensado redactar una cd para que le envie que diga mas o menos lo siguiente "intimo a usted en mi caracter de heredero del titular del inmueble ubicado en la calle..... que usted de mala fe ocupa, plazo perentorio e improrrogable de 10 dias desocupe el inmueble ut supra citado bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y/o criminales pertinentes (conforme lo normado en el articulo 181 del Codigo Penal de la Nacion, el cual reza:.....Será reprimido conprision de ......(usurpacion).... queda usted legalmente notificado."
QUE LES PARECE? ALGUNA SUGERENCIA? ALGUNA MODIFICACION EN LA REDACCION DEL TEXTO?
GRACIAS
Podes intentarlo pero si el inquilino no se va,vas a tener que hacer lo que te indiqué.Hasta tanto su testamento no sea reconocido judicialmente,tu cliente no posee legitimación activa para desalojarlo. *suerte*