Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN CON ESTA PENSION DIRECTA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #384209  por GCS

Hola foristas, es mi primer pension directa y como me indicaron en un post anterior leí la 460 y el difunto seria aport irregular.Los datos son los siguientes: segun la sabana de aportes de anses tiene algunos aportes en los años desde 10/94 a 09/95 que aparecen como NACI A14 que en realidad no se que seria esto, despues tiene algo en los meses de 04/2006 a 12/2006 que aparece como NACI 101 y NACI 103 que tampoco se que seria pues como veran soy bast nueva en previsional, pero desde 01/2007 a 05/2009 tiene aportes como monotributista lo que ahi me daria 18 meses para ser aportante irregular con derecho verdad? ahora mi consulta es la siguiente tengo que presnetar el formulario de SPP, carta poder y el formulario de declarac jurada que es el 6.9. Ademas de esto tengo que hacer sicam alguien puede decirme como se haria esto en este caso, es decir debo hacer situacion de revista alguien me explica como? desde ya muchas gracias a todos...saludos
 #384347  por casbarrog

Hola!
mirá no manejo mucho el tema de pensión.-
interpreto que si tiene 18 meses dentro de los últimos 36 meses anteriores al fallecimiento será aportante irregular con derecho, pero fijate bien que los pagos en autónomo hayan sido ingresado en tiempo y forma pues eso son los que se toman para la regularidad, si están fuera de término creo que no se toma para la regularidad.-
otra cosa, vas a tener que presentar el 558/a/b/c y el detalle de deuda o sea que el sicam tiene que estar en cero, si llegara a arrojar deuda vas a tener que limpiarlo renunciando o prescribiendo período pero ojo porque puede comerte los meses que tuviste en cuenta para la regularidad.-

espero te sirva, es lo que puedo aportar desde mis pocos conocimientos.-

saludos
gery
"El amor es la forma más excelsa de locura Divina"
 #384352  por GCS

hola muchas gracias por tu respuesta, voy a esperar que me traiga la clave fiscal y por lo que entiendo tendre que cargar los periodos de regualridad en la situacion de revista no? o de donde me va a dar cero? bueno muchas gracia spor tu ayuda, saludos
 #384356  por GCS

alguien puede decirme si esto es asi, es decir si tengo que cargar la irregualridad con derecho en situacion de revista o que tendria que cargar? para confeccionar el sicam? desde ya muchas gracias a todos es mi primer pension ddirecta y estoy bastante complicada...muchas gracias
 #384372  por casbarrog

hola!
cuando ingreses en el sicam fijate bien que figura allí y luego pasamelo para ver que situación de revista registra porque el causante debio adherirse en monotributo y luego efectuó los aportes que vos decís.- así que no creo que tengas que cargar nada en sicam
si tendrás que limpiarlo para que dé cero

no sé si le estoy errando
si alguien puede ayudarnos les agradecemos

yo hice una pensión directa con moratoria ley 24476
te mando el enlace y consultá allí las respuestas porque para hacer la pensión a favor de la cónyuge supérstite tuve que vincular su cuit y clave a la cuenta del causante.-
viewtopic.php?f=8&t=36759

UNA VEZ MÁS SI LLEGO A EQUIVOCARME EN LO QUE DIGO CORRIJÁNME PORQUE SOY NUEVA Y LA VERDAD QUIERO AYUDAR
SALUDOS!
GERY

"el amor es la forma más excelsa de locura Divina"
 #384415  por GCS

hola muchas gracias por tu respuesta! dale en esta semana la viuda me trae la clave fiscal ya vinculada con el cuit de el, y ahi me fijo que tien el sicam y te consulto. muchas gracias por tu ayuda y a todos gracias por su solidaridad! saludos y buen fin de semana