Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de propiedad con problemas judiciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382732  por semavi

Mi consulta es acerca de una propiedad que voy a comprar la cual tiene un juicio por embargo para uno de los tres dueños que no tiene sentencia firme por un monto mayor a la tercera parte.. aparentemente habría una escritura a nombre de las dos señoras dueñas y el acreedor del hermano de estas que no pudimos comprobar aun por la feria judicial y no sabemos si es esto posible ya que en la escritura que nos facilitaron para presentar en el banco figuran los dueños originales.
Las dos señoras insisten que no hay problemas con la propiedad pero tenemos la duda antes de hacer una seña si se puede obligar al acreedor a vender y que continúe con el juicio para poder cobrar la deuda que uno de los dueños mantiene con el.
 #383443  por semavi

semavi escribió:Mi consulta es acerca de una propiedad que voy a comprar la cual tiene un juicio por embargo para uno de los tres dueños que no tiene sentencia firme por un monto mayor a la tercera parte.. aparentemente habría una escritura a nombre de las dos señoras dueñas y el acreedor del hermano de estas que no pudimos comprobar aun por la feria judicial y no sabemos si es esto posible ya que en la escritura que nos facilitaron para presentar en el banco figuran los dueños originales.
Las dos señoras insisten que no hay problemas con la propiedad pero tenemos la duda antes de hacer una seña si se puede obligar al acreedor a vender y que continúe con el juicio para poder cobrar la deuda que uno de los dueños mantiene con el.

en definitiva lo que no me queda claro es que si una persona tiene una deuda con otra al realizar un embargo sobre el deudor es posible que en la escritura del unico bien que posee compartida con sus hermanas,figure el nombre del acreedor.
tal vez mis preguntas parescan poco claras pero la situacion en si es poco clara para nosotros ya que tenemos los papeles de esa casa en el banco a la espera de un credito hipotecario..por otro lado las dueñas de la propiedad quieren una seña que estamos dilatando por este tema.....fuimos a ver al acreedor que es abogado y no nos deja nada claro si firma o no y nos propone vendernos el juicio que el tiene con esta gente y levantar los embargos...y estamos sospechando que este hombre esta apuntando a complicarnos las cosas para que no compremos la casa y quedarsela....las dueñas ignoran esta situacion y solo insisten que no hay ningun problema con eso.....
en definitiva al no conocer la ley tengo miedo de ser estafada.
 #384260  por inviguiatti

semavi escribió:ya consultamos abogados y nos dicen que la unica menera es sacando el informe de dominio y esta cerrado por 1 mes!!!
El consejo que le dio el abogado es logico y correcto, ademas si hay un embargo indefectiblemente su asesor legal debera tener contacto con ese expediente para saber cuanto exactamente se adeuda. Ni este foro ni nadie le va poder solucionar el tema de la espera.
saludos y suerte