Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENDEREZA DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #383816  por derechodesandra

Inicie un despido y en la demanda cite a "Juan Perez", y a la empresa de este que es una Sociedad de hecho con nombre de fantacia, y en el juzgado me dijeron que debia no podia ir contra la empresa ya que no era legalmente constituida, La Pregunta como enderezo la demanda solo contra "Juan Perez", tengo que hacer toda la demanda de vuelta, o alcanza con un escrito donde especifico y digo que voy solo contra "Juan Perez", desde ya muchas gracias a todos.-
Saludos Sandra espero una ayudita.- !!!!!!!!!!
 #383818  por xxime78

Hola fijate que por lo general el juez o tribunal te dice que acompañes el nuevo poder para enderezar la demanda contra juan perez, pero solo con el escrito a gregando la nueva carta poder alcanza.-
 #383822  por derechodesandra

Ximme, no soy apoderada, soy patrocinante, por lo que vos me decis con un escrito en donde pido enderezar e individualizo a "Juan Perez", alcanza.- Gracias
 #383840  por docliz

Hola Sandra a mi me paso algo parecido pero en familia, entonces presente un escrito desistiendo de la acción contra la otras personas que me ordenó el juez.Ojalá te sirva de ayuda.suerte. :P
 #383867  por DAL

Una sociedad de hecho es una sociedad, esta reglada en la ley de sociedades, y tiene personería juridica propia. Lo que tiene es que no hay limitación de responsabilidad, ni contrato social ni defensas que emanen de el ni nada por el estilo. Son perfectamente demandables las sociedades de hecho, solas o conjuntamente con sus socios.
 #384112  por MORGAN

Acá en Pcia. de Bs. As. difieren los criterios de los Tribunales del Trabajo respecto de ese asunto, algunos admiten la acción contra las sociedades de hecho otros la rechazan alegando la personería precaria y limitada y tienen intergada la litis solo contra los socios.
En este caso no tenés que hacer nada más que solicitarle se dé traslado de la demanda al socio.
 #384834  por derechodesandra

Gracias a todos,
Al poner una sociedad de hecho, quise decir que no esta legalmente registrada, es solo el nombre de fantasia, por lo que el juzgado me pidio que individualice al titular, que es quien yo tambien mencione en la demanda, por lo que yo tenia pensado presentar un escrito, desistiendo de la sociedad de fantasia, e individualizar puntualmente al "dueño", del circo, que es quien le pagaba a mi cliente.-
Nuevamente Gracias a todos.-
 #384970  por DAL

Sociedad de hecho y sociedad no registrada no es lo mismo. Una es de hecho y la otra peude ser de hecho o irregular. Nombre de fantasía y sociedad de hehco tampoco son sinonimos.