Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383694  por ceciliali

Hola a todos los colegas!!!
es el preimer daño que voy a hacer y no se por donde empezar. el tema es un inquilino que ya se esta por desalojar y quieri iniciar el de daños por lucro cesante , emergente y todo lo demas y no tendo idea como empezar. alguien me podria ayudar?
gracias por su colaboracion
 #383699  por BRENDITA

x lo visto vos ya sabés q existen daños antes de q desocupe, entonces me parece q 1º tendrias q dejar constancia de la existencia de esos daños, así q cdo. el inquilino te desocupe y te entregue las llaves te convendria ir a la casa con un escribano estando el inquilino y q haga un acta de constatación (x supuesto q esto implica un gasto y no sé si tu cliente quiere hacerlo), otra cosa es iniciar ahora una medida preparatoria consistente en una constatación realizada x el oficial de justicia, q te va a servir como prueba en el futuro daños y perjuicios. Y sino querés tener ninguno de estos gastos, entonces cdo. el inquilino te entrega las llaves le hacés un recibo de q te hizo entrega de las llaves pero en ese mismo recibo ponés q hacés reserva de accionar x los daños ocasionados a la propiedad y detallás ahi mismo cuáles son esos daños, tb. como complemento podés sacar fotos y sería conveniente q tengas testigos en ese momento q puden ser 2 vecinos.