Hola amigos, quería saber si alguno tendría un modelo de caducidad de instancia o jurisprudencia sobre la misma. Porque es un caso en que me corren traslado de un acto de la otra parte pero ya corrio el término de caducidad entonces tengo que presentarlo e impedir que continue. Graciass
legalmentemorocha escribió:Hola amigos, quería saber si alguno tendría un modelo de caducidad de instancia o jurisprudencia sobre la misma. Porque es un caso en que me corren traslado de un acto de la otra parte pero ya corrio el término de caducidad entonces tengo que presentarlo e impedir que continue. GraciassMorocha, no entendí bien, pero respecto de " ... me corren traslado de un acto de la otra parte pero ya corrio el término de caducidad entonces tengo que presentarlo e impedir que continue ..." si te corren traslado > contestaría el mismo ...
si vas por la parte actora > impulsaría el expte a la próxima etapa procesal
modelo de ...
CADUCIDAD DE INSTANCIA
Señor Juez:
I. Que habiendo transcurrido en exceso el plazo establecido en el artículo 310 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación sin que la parte actora haya instado el curso de la instancia, vengo a solicitar que, previo traslado de ley, se declare la caducidad de la misma, aplicándose las costas a la parte actora.
II. El ultimo impulso procesal es el auto de fecha 9 de diciembre de ..........., en virtud de ello, ha transcurrido el término establecido por la norma legal citada ut supra para que se opere la caducidad de la instancia y así pido se declare oportunamente. Hago presente a sus efectos por último que, como resulta de los autos, no he consentido ninguna actuación posterior a la mencionada.
La siguiente es jurisprudencia aplicable al presente pedido de caducidad de instancia: “Si bien el diligenciamiento de una cedula por el regimen de la ley 22172 tiene efecto interruptivo de la caducidad, el estado de la referida actuación debe ser comunicada al tribunal antes del vencimiento del plazo de caducidad, poniendose de manifiesto el interés en continuar los tramites del juicio y, reiterando, si cuadra, el libramiento de nueva cedula. CCom: C (ANAYA - CAVIGLIONE FRAGA - QUINTANA TERAN) - 26/10/84 LA CANTABRICA SA C/ COOP. RURAL DE AYACUCHO LTDA. Ref.: (L. 22172)
PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
1. Se tenga por planteada la caducidad de la instancia en legal tiempo y forma;
2. Previo traslado de ley se haga lugar al pedido de caducidad impetrado, con expresa imposición de costas a la parte actora.
Así proveído,
SERA JUSTICIA