Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo y propiedad en venta ayuda!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381982  por Dra_Nieva

Hola colegas:
Necesito de su colaboracion tengo un caso de ejecucion de alquileres tengo un embargo al fiador ya que el inquilino desaparecio.
La fiadora hipoteco la propiedad y ahora la quiere vender lo vi por internet, ya que es demandado en dos expedientes, ambas ejec alquileres.
si ordenan la lev del embargo y no me pagan me quedo sin nada????????
ayuda!!!
gracias
 #382020  por mariferzara

Hola Dra. Nieva! vos decís que embargaste? en qué lugar quedó tu embargo, especialmente en relación al hipotecario? si venden la vivienda, de todas formas, te tienen que pagar lo mismo, sino no pueden escriturar.- Saludos
 #382767  por Dra_Nieva

hola gracias por contestar!!!
Primero hay un embargo por $ 6 mil aproximad, despues la hipoteca por US 30 mil y el mio por $ 5 mil, en ese orden, ahora veo que autorizaron un escribano para la venta. La propiedad es grande saldra como 100 mil dolares. Entonces que puede pasar???
Espero tu respuesta y muchas gracias
 #383319  por mariferzara

Hola! van a subastar? es el procedimiento especial reconocido a los Bancos? Si hay decreto de venta, van a dejar nota en tu expte. Vos podrás cobrarte con el remanente, en primer lugar cobra todo el hipotecario, después el q está en primer término y por último, el tuyo.- Sería conveniente q presentaras en el expte. de la subasta una copia de tu oficio de embargo q practiques liquidación para que hagan la retención llegado el momento.- Mirá los arts. 584 y 590 del CPCC.- Suerte!
 #383456  por Dra_Nieva

hola no hay subasta parece que consiguieren oportunamente un comprador edel inmueble con la hipoteca y lso embargos supongo que levantar la hipoteca con el dinero de la venta.
me puedo opner a la venta o no hay forma???
saludos y gracias por contestarme!!!!
 #383466  por mariferzara

Dra_Nieva escribió:hola no hay subasta parece que consiguieren oportunamente un comprador edel inmueble con la hipoteca y lso embargos supongo que levantar la hipoteca con el dinero de la venta.
me puedo opner a la venta o no hay forma???
saludos y gracias por contestarme!!!!
no van a poder escriturar con el embargo, primero tienen q pagar.Saludos