Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con el historial de categorias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #383430  por AIC

Buenas noches, tengo una consulta sencilla, el caso de un cliente que con la clave fiscal visualiso que tiene 10 años de pagos de autonomos (del 79 al 89) el tema es que no figura el historial de categoria, y sacando un telex de anses corroboro que tiene inscripcion desde el año 79 y con fecha de cese ficto 86 categ. 208 y no tengo mas datos, al realizar el sicam1 debo respetar la categoria? al año 86 o 89? realizando asi en detalle de deuda me figuran deuda y si coloco una categoria mas baja? Muchas gracias.
 #383449  por ISIS

Lo primero que tenes que hacer es ir a Afip con la impresion de Padron de autonomos de Anses y vincular la cuenta con el formulario 460...luego de unos dias aparece en pantalla de sicam el nro de cuenta y todos los pagos que pueda haber efectuado...
En relacion a la categoria, si son periodos prescriptos yo en muchas respeto los dos primeros meses y al resto se la cambio por una mas baja.