Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjera sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #383363  por kokyta

Hola, mi consulta es la siguiente, tengo una sra que nació el 27/8/1946, sin ningún aporte, con lo cual, si fuera argentina cerrarían por completo los 30 años de servicio. Ahora, el tema es que es extranjera y tiene ingreso al país en 1976, de manera que sólo puedo incluirle 17 años de moratoria y uno de exceso de edad. ¿ qué puedo hacer para llegar con los años?
Ya que está aprovecho para hacer otra pregunta: cuando hago una moratoria y después compro años por sdm, el cese se toma con la fecha de cierre de la moratoria? es decir, no considero el cese al finalizar el período de sdm?
Y una más, tampoco puedo incluir años por DDJJ cuando la persona no estaba en el país en esa fecha? porque si tomara el cese en el 93, y pudiera usar la ddjj me quedarían aproximadamente 5 años de sdm nada más-
El tema es importante porque la sra es empleada doméstica y no va a tener acceso a pagar mucho para iniciar.
Gracias
 #383379  por hugo2

Que tal con la sra extranjera no hay muchas alternativas,
Con el tema de cese, si pagas sdm no crees que te esta cambiando la fecha de cese? Pues los periodos son posteriores al cierre de la moratoria.
 #383420  por kokyta

Si, tenés razón, no hay mucho para inventar. tenés idea cuánto le saldría una regularización según la ley 26476?
Gracias
 #383427  por mvbs3

kokyta escribió:Si, tenés razón, no hay mucho para inventar. tenés idea cuánto le saldría una regularización según la ley 26476?
Gracias
Hola quizás podrías ver si tenía aportes en el país de orígen? Porque de la otra forma es bien dificil, por SDM solo podes comprar desde Abril del 2000.
Tiene que esperar mas tiempo mas.
Saludos
Verónica
 #383429  por kokyta

Es cierto Veronica, en caso que tenga aportes en Chile que es su país de origen, como se reconocen esos aportes, con algo similar a un reco hecho en ese pais? Gracias
 #383646  por mvbs3

kokyta escribió:Es cierto Veronica, en caso que tenga aportes en Chile que es su país de origen, como se reconocen esos aportes, con algo similar a un reco hecho en ese pais? Gracias
Hola hay un ANSES donde se pueden ver temas de extranjeros, creo que queda en la calle Chacabuco, buscalo en la pagina de ANSES, preguntale a ella, quizás no le convenga hacer convenio y unificar, preguntale si es exonerada política, en ese caso no el conviene, quizás puedas entrar en una página de Chile llamada INP. Pero ante todo habla con ella.
Saludos
Verónica
 #383787  por fernandez rocio

yo tambien tengo el caso de una extranjera,que en el dni figura año 78, y en realidad vino en el 68. tiene 66 años. le mande a pedir a inmigraciones.....
espero tener suerte