Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #383131  por zingara15

Queridos colegas quisiera que alguno me orientara respecto a una pensión directa. El Sr. fallecio el 6/5/2000 con 48 años de edad, tenia 18 años y 1 meses en Ferrocarriles Argentinos, y una inscripción de autonomo desde 10/1992 y tiene 3 años y 3 meses de aportes hecho como tal desde 10/1992 hasta 30/04/2000, pero no llega para la regularidad porque en los ultimos años tiene 8 meses. Si pago al contado la deuda de 12 meses dentro de los ultimos 60 meses, y aplicar el dto 526/95 para el resto de la deuda podria obtener el beneficio? Esa es mi duda si puedo pagar al contado la deuda para la regularidad. Gracias
 #383435  por lgaray

zingara15 escribió:Queridos colegas quisiera que alguno me orientara respecto a una pensión directa. El Sr. fallecio el 6/5/2000 con 48 años de edad, tenia 18 años y 1 meses en Ferrocarriles Argentinos, y una inscripción de autonomo desde 10/1992 y tiene 3 años y 3 meses de aportes hecho como tal desde 10/1992 hasta 30/04/2000, pero no llega para la regularidad porque en los ultimos años tiene 8 meses. Si pago al contado la deuda de 12 meses dentro de los ultimos 60 meses, y aplicar el dto 526/95 para el resto de la deuda podria obtener el beneficio? Esa es mi duda si puedo pagar al contado la deuda para la regularidad. Gracias

Vuelvo al post porque me quede mal por esta viuda, con tantos años de aportes.
Como dijiste, no podés. A los 30 no llegás.
No tiene 12 dentro de los últimos 60.
Le saqué la proporción y me dá que con esa edad y esos años de servicios, le pide 19,14893617 años, meses
para ser regular según el fallo Esparza y este tendría cerca de 21 A 4 M.
Quizás a otro forista se le ilumine mejor que a mí y te dé otra idea, sino, de última, sin pagar nada, intentalo por ahí. Con Sicam. Te la deniegan y recurrís a la Carss.
*suerte*
 #383447  por ISIS

lgaray escribió:
zingara15 escribió:Queridos colegas quisiera que alguno me orientara respecto a una pensión directa. El Sr. fallecio el 6/5/2000 con 48 años de edad, tenia 18 años y 1 meses en Ferrocarriles Argentinos, y una inscripción de autonomo desde 10/1992 y tiene 3 años y 3 meses de aportes hecho como tal desde 10/1992 hasta 30/04/2000, pero no llega para la regularidad porque en los ultimos años tiene 8 meses. Si pago al contado la deuda de 12 meses dentro de los ultimos 60 meses, y aplicar el dto 526/95 para el resto de la deuda podria obtener el beneficio? Esa es mi duda si puedo pagar al contado la deuda para la regularidad. Gracias

Vuelvo al post porque me quede mal por esta viuda, con tantos años de aportes.
Como dijiste, no podés. A los 30 no llegás.
No tiene 12 dentro de los últimos 60.
Le saqué la proporción y me dá que con esa edad y esos años de servicios, le pide 19,14893617 años, meses
para ser regular según el fallo Esparza y este tendría cerca de 21 A 4 M.
Quizás a otro forista se le ilumine mejor que a mí y te dé otra idea, sino, de última, sin pagar nada, intentalo por ahí. Con Sicam. Te la deniegan y recurrís a la Carss.
*suerte*
Coincido con Igaray, necesitaria de aportes 19 años y fraccion por lo que si tiene 21 años de aportes invocando la resolucion de la Carss 20351/07 podria andar...yo lo intentaria de esa forma... *suerte*