Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación por Invalidez, 76%

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #382731  por MarisaCR

Hola a todos.
Tengo una Sra. que tiene un tumor renal y le dieron 76% de incapacidad en un hosp. público, tiene 46 años y no tiene aportes. Le puedo solictar una jubilación por invalidez? o una pensión? Estuve leyendo la ley 24.241 art. 48 y 49 para ver los requisitos, pero no sé cómo empezar. Les agradería me ayuden, gracias a todos
 #382791  por ISIS

MarisaCR escribió:Hola a todos.
Tengo una Sra. que tiene un tumor renal y le dieron 76% de incapacidad en un hosp. público, tiene 46 años y no tiene aportes. Le puedo solictar una jubilación por invalidez? o una pensión? Estuve leyendo la ley 24.241 art. 48 y 49 para ver los requisitos, pero no sé cómo empezar. Les agradería me ayuden, gracias a todos
Entra a la pagina de anses y ahi estan los requisitos para poder gestionar una RTI...aunque sin aportes no creo que la puedas hacer....
 #383431  por MarisaCR

Gracias por tu respuesta, es verdad lo que me decís respecto de los aportes, ahora, mi pregunta es: podrá obtener esta sra. una pensión ante ANSES sin haber hecho aportes? digo por discapacidad...
Gracias
 #383437  por lgaray

y eso es justamente lo que te dice Isis, como lo plantéas, sin aportes, no
intenta una graciable.
 #383632  por Aimael

pero... no se podia comparle 18 meses de SDM (desde el dia de la incapacidad,si es actual, hacia atrás) aunque sea extemporaneo con empleador y testigos?
 #383883  por ISIS

Aimael escribió:pero... no se podia comparle 18 meses de SDM (desde el dia de la incapacidad,si es actual, hacia atrás) aunque sea extemporaneo con empleador y testigos?
Si te estas refiriendo a comprar la regularidad por SDM, antes de hacerle pagar averigua bien en la UDAI donde vayas a presentar los requisitos que piden para probar la relacion ... es dificil que te la acuerden... :?