Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - cobro de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381984  por ivan73

Hola gente, alguien podria decirme si es factible (estimo que si) cobrar a quien ha quedado en "posesion" de la herencia, un alquiler por el uso de ese departamento, o por lo menos del 50% ya que los herederos son el viudo y la madre de la difunta y esta viviendo la madre.
En ese caso, le mando una carta documento para que abone los alquileres atrasados asi le hago entrar en mora para reclamar en la sucesion?
Si, ya se que parece cruel, pero...nuestro trabajo a veces es asi *leo* . GRACIAS POR SU AYUDA
 #382249  por BRENDITA

me parece q está bien como lo planteás, ahora si no se ponen de acuerdo vas a tener q solicitarlo judicialmente y el juez fijará el canon. De lo q no estoy segura es si tenés q iniciar la sucesión para poder pedirlo
 #382634  por ivan73

la sucesion ya esta abierta. La idea es hacerle generar deuda a la suegra ya que ella esta tratando de desplumar a mi cliente, diciendo que saco plata de una caja de seguridad de la hija...es un lio estan pelados y se quieren (sacar los ojos). Bueno muchisimias gracias Brendita! :D
 #382643  por BRENDITA

ojo!!!!!!!!! q la deuda de alquileres en este caso no es retroactivo, o sea, q empieza a correr el cobro de alquileres a partir del momento q lo pedís, de lo q no estoy segura es si en el caso q hubieras intimado extraj. a su pago si podés reclamar desde la fecha de la intimac.
 #382666  por sole10

ivan73 escribió:Hola gente, alguien podria decirme si es factible (estimo que si) cobrar a quien ha quedado en "posesion" de la herencia, un alquiler por el uso de ese departamento, o por lo menos del 50% ya que los herederos son el viudo y la madre de la difunta y esta viviendo la madre.
En ese caso, le mando una carta documento para que abone los alquileres atrasados asi le hago entrar en mora para reclamar en la sucesion?
Si, ya se que parece cruel, pero...nuestro trabajo a veces es asi *leo* . GRACIAS POR SU AYUDA
Si el departamento era un bien ganancial (y asiento del hogar conyugal)y el viudo reside allí,éste no paga canon locativo (puede solicitar el derecho real de habitación vitalicio).
Decis que los herederos son el viudo y la madre de la difunta ¿Quien es la "madre"que está viviendo allí?¿La madre del viudo?
En todo caso,la fijación de canon locativo indefectiblemente se pide judicialmente,no de forma extrajudicial.