Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPENSAS COMUNES, QUIEN PAGA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382338  por fernandomeza

Hola en un mes me aumentaron las expensas $60, cuando arreglamos con la dueña el alquiler las expensas eran por $200 y este mes vienen con ese aumento. El contrato nada dice del aumento de expensas, quien debe pagarlas yo o la dueña? si tengo que pagarlas yo podrer recurrir a defensa del consumidor para que no se me impute este aumento? aparte nadie me notifico del aumento. Por favor su ayuda me es muy util. Gracias.
 #382409  por Saimereg

Hola Fernando, si las expensas son comunes, vas a tener que afrontar vos dicha erogación, averiguá, porque de responder ese aumento a expensas extraordinarias lo tendrá que afrontar el dueño si nada dice el contrato.- Saludos.-
 #382472  por jimena2404

Las expensas comunes son a cargo del inquilino siempre que tegan este caracter de comunes y no el el caso de ser extraordinarias, o que esten destinado al fondo de reserva del edificio, al menos que en el contrato firmes otra cosa cosa, pero por uso y costumbre es asi. Lo que te aconsejo es que hables con el administrador del edificio y que te detalle el por que del aumento y en que concepto es aplicado. Espero que sirva de algo saludos cordiales.
 #382700  por fernandomeza

jimena2404 escribió:Las expensas comunes son a cargo del inquilino siempre que tegan este caracter de comunes y no el el caso de ser extraordinarias, o que esten destinado al fondo de reserva del edificio, al menos que en el contrato firmes otra cosa cosa, pero por uso y costumbre es asi. Lo que te aconsejo es que hables con el administrador del edificio y que te detalle el por que del aumento y en que concepto es aplicado. Espero que sirva de algo saludos cordiales.
El contrato solo habla del pago de expensas comunes y estas son extraordinarias, se decidio en asamblea que yo no participe porque la dueña no me dio poder.
 #382971  por Saimereg

Si esos $ 60, tienen carácter de extraordinario como decís, lo tiene que afrontar el dueño del departamento, siempre y cuando no se hubiese hecho pacto en contrario en el contrato de alquiler.- Saludos.--