Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #382102  por mimini

Hola:
Necesito saber cuando pago SDM lo que no entra en moratoria.

Yo consulté en la AFIP y me dijeron que primero tengo que pagar todo lo que no entra en moratoria. Una vez que
están acreditados los pagos enviar el SICAM. ¿para los expertos en SICAM es así?

Otra pregunta: Con el formulario 102 pago $ 20.- (6 a menos de 12 hs.)?

Pero con el formulario 575 se pagaba $ 23? porque en APORTE DE SEGURIDAD SOCIAL dice mínimo $ 33.-
 #382104  por erick12890

Hola mimini efectivamente se compra por SDM todo aquelloque te falte para completar los años de aportes esdecir si estas
comprando por moratoria una cantidad de años teniendo como limite 09/1993 y con eso no llegas a completar los 30 añso de aportes entonces tiene que comprar SDM la diferenciapar acompletar sichos años.
 #382169  por jose010780

Estoy de acuerdo con Erick. Pero respecto de la primera consulta, en cuanto a esperar los pagos acreditados para recién enviar el SICAM: yo nunca lo hice así. Envío el SICAM y pido el turno, previamente confeccionados los pagos que no entran en Moratoria para no errarle a la Situación de Revista de ANSES. Los pagos los tendrás que acreditar en la UDAI cuando llegue el día asignado por el turno, junto con el pago de la primera cuota de Moratoria.
Yo no espero nada. Suerte!