Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er COBRO JUBILACIÓN POR APODERADO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367028  por benfer

Hola, por supuesto que puede: Deben ir poderdante y apoderado a la ANSES, y completar el acta poder y que el funcionario de Anses haga la autorizacion; tramite sencillo;
 #367218  por mariae

ojo. tengo entendido que el primer cobro si o si lo tiene que hacer el titular, no se puede por apoderado, a partir del segundo no hay problemas. en tu caso creo que vas a tener que esperar que vuelva tu cliente de eeuu y reclamar los haberes no percibidos
 #367225  por chiqui79

yo le aconseje lo mismo, pero hay otra colega que quiza tuvo un caso similar y aconsejo otra cosa. Yo te diria que te saques las dudas yendo a averiguar o llamando al 0800.
 #381972  por LOLIN

Mira yo presenté una jubilacion de una señora qeu vive en españa, y ademas de toda lel poder para tramitar gestionado ante consulado en españa, tuve que acompañar un poder para percibir, y asi poder cobrar, el primer pago inclusive.
ASi me lo explicaron,
espero te sirva
saludos.
 #389682  por diego79

Hola, quisiera saber si una persona argentina (con aportes hechos en argentina), pero radicada desde hace ya muchos años en españa, puede jubilarse con la ley argentina y en elmomento de realizar todos los tramites, designar ya un apoderado para el cobro del primer haber y luego de todos los demás. Muchas gracias.