Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION: SIN INSCRIP...UNA MANITO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381948  por AIA

HOLA CHICOS...TENGO EL SIGUIENTE Y PRIMER CASO DE PENSION DIRECTA: CAUSANTE MASCULINO NACIDO EL 14/03/1948, FALLECIDO EL 09/04/04 TIENE APORTES EN RRDD TOTAL 1A 9M (03/75 AL 04/76 Y 05/76 AL 11/76). NO TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMOS.
INVESTIGANDO EL TEMA NO ENCUENTRO LA QUINTA PATA AL GATO EN ANSES NO ME TOMAN SDM DE $55, YA ME DIJERON QUE ME LO RECHAZAN SINO PRESENTO LAS PRUEBAS EXIGIDAS. MORATORIA NO ESTA INSCRIPTIO, IGUAL NO LLEGO...QUE PUEDO HACER???? HAGO LAS CUENTAS Y PODRIA COMPRAR CON MORATORIA INVOCANDO LA RES. 22358/08 PERO IGUAL NO LLEGO!!!...TIENEN ALGUNA SOLUCION QUE YO NO LOGRE ENCONTRAR TODAVIA???....GRACIAS COLEGAS POR SU APOYO INCONDICIONAL.....SALUDOS, AIA.- *leo*
 #381954  por AIA

QUE BUENO QUE ALGUIEN COMPARTA MI MISMO DOLOR DE CABEZA, JAJAJA, JUNTOS POR AHI SACAMOS ALGO....PONGAMOSNOS LAS PILAS ENTONCES!!!! Y POR FAVOR AYUDA AL RESTO DEL FORO...GRACIAS *leo* ....SALUDOS, AIA.-
 #381956  por cucusa

hola si me pueden ayudar micliente cobro su rti le dieron la minima el quiere reclamar considera q es poco tiene22anos de aporte algunos insalubres pero en los ultimos60meses solo 36 le sirvio para la regularidad perono tienepara el promedio de los ultimos 60 mesespara el ingreso base.
 #382105  por studiotero

Le comprás lo que podés. Ansés te lo toma pero te lo rechaza. Presentá amparo ante la Corte SUp o Recurso de proporcionalidad ante la CARSS. La proporcion es en 47 de vida laborable la ley pide 30. Sacale cuanto necesita tu cliente de acuerdo a lo que va desde sus 18 a fallecim. Regla de tres.
 #384326  por shakira

Hola tengo un caso similar y leyendo lo del foro he llegado a la conclusión de que es posible comprar por sdm el tiempo de aportes que te faltan para completar los 30 años pero no le podés aplicar beneficios.(Lo leí del foro tema: PENSIÓN CON MORATORIA, ART 1 LEY 25321 SE PUEDE APLICAR? del día Vie, feb 20, 2009).
Pero todavía sigo averiguando, en el 130 me dijeron que así es. Cualquier info que tengan por favor compartan. Bueno muchas gracias.... *leo*