Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema reajustes y vista de expediente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381730  por mvbs3

Hola soy nueva en el tema y quisiera consulltarles si uno de los motivos de leer el expediente del jubilado es saber si hizo juicios para entonces pedir desde el momento en que le fue denegado un reclamo? Y si efectivamente le fue denegado un reclamo puedo continuar con el?
Gracis y espero respuestas
Veronica
 #381761  por juanlll

La Vista se pide basicamente para:

1) Para que traigan el expte a la UDAI desde Archivo San Martín.
2) Analizar si hubo error de cálculo inicial y falta de movilidad
3) Comprobado lo anterior iniciar el reclamo administrativo para agotar la instancia.
4) Una vez recibida la sentencia desfavorable y de esa manera tener por agotada la vía, recién ahí inicias el proceso judicial.
 #381772  por mvbs3

juanlll escribió:La Vista se pide basicamente para:

1) Para que traigan el expte a la UDAI desde Archivo San Martín.
2) Analizar si hubo error de cálculo inicial y falta de movilidad
3) Comprobado lo anterior iniciar el reclamo administrativo para agotar la instancia.
4) Una vez recibida la sentencia desfavorable y de esa manera tener por agotada la vía, recién ahí inicias el proceso judicial.
Gracias por tu respuesta, el tema ahora es que el inició un reclamo administrativo hace aproximadamente 10 años, y mi pregunta sería si en base a ese reclamo hay forma de reflotarlo? Si existe la posibilidad de hacer algo con esa denegatoria?
Saludos y agradecida
Veronica
 #381818  por airis

Hola tenes que realizar un nuevo Reclamo Administrativo, y despues de la Denegatoria tenes 90 dias para iniciar la etapa Judicial. Saludos.
 #386184  por jamila

Buen día a todos!!!
en respecto a este tema me surgen 2 dudas:
1) ¿si el reclamo administrativo que presenta (por turno acá en Cba.) dentro de los 90 días hábiles de la notificación, de recibir resolución favorable sería desde la fecha de inicio de la solicitud de la prestación? y si fuera hecho luego de ese plazo correría desde la nueva fecha de presentación (presentación para el reclamo administrativo)?

2) ¿se puede iniciar un reclamo administrativo sin haber visto el expediente si se cuenta con la resolución que otorga el beneficio?

Desde ya, ¡¡gracias!!
 #386188  por lakabra

En respuesta al punto 2:

Si podes calcular si corresponde reajuste con la resolucion, sin tomar vista del expediente??

Saludos
 #386200  por olmedo357

Con respecto a este tema, se pude pedir una vista en la udai de un expediente que está en archivo de san martin. En cuánto lo mandan, tenés idea?
 #386225  por airis

olmedo357 escribió:Con respecto a este tema, se pude pedir una vista en la udai de un expediente que está en archivo de san martin. En cuánto lo mandan, tenés idea?
Hola olmedo, te cuento mi poca experiencia, yo pedi dos remisiones de expedientes, uno me lo enviaron al mes y otro a los dos meses y medio, y despues pedis turno para vista. Saludos
 #387371  por airis

olmedo357 escribió:y la remisión la pedís por escrito en la udai?
Hola yo hice un Escrito de Remision y Vista, pero lo hicieron directamente por sistema y me entregaron copia. Cuando me fije en el la pag. de Anses que ya se encontraba en la UDAI, realice el escrito de pedido de vista y ahi me dieron turno, ( en mi caso tres semanas mas). Saludos. (En mi modesta opinion, no se donde vivis, si podes ir a San Martin y pedir vista por la web es mejor)