Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE FORMULARIOS LLEVO FIRMADOS (VOY CON PODER)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381632  por polyher

SI VOY CON PODER A UNA JUBILACION DE AUTONOMO PURO (CON TURNO XQ POR UN ERROR DE ANSES ME FIGURA COMO PENSIONADA, PERO YA SE SOLUCIONA)

QUE DOCUMENTACION LLEVO FIRMADA POR MI CLIENTA.?

SOLO QUIERO SABER QUE ES LO QUE VA FIRMADO POR ELLA

ES MI MADRE

QUE DOCUMENTACION LLEVO CON SU FIRMA CERTIFICADA?

SI ANSES ESTA DE PARO POR LA GRIPE PORCINA, ESTA BIEN SI MANDO A CERTIFICAR TODO A UNA COMISARIA?

GRACIAS

YA TENGO UN SPP CON FIRMA CERTIFICADA Y EL PODER CERTIFICADO PERO QUEIRO SABER QUE ME FALTA
 #381693  por soloiure

Polyher,
Si ya tenés la SPP, y la Carta Poder certificadas, lo unico que restaría sería el formulario de DDJJ sobre la no percepcion de otros beneficios,
es el (P.S 6.284) y en caso que sea con moratoria el de Aceptación de Descuento de cuota (P.S 6.278)
Y si sos de Capital Federal, entiendo que no habria inconveniente en que lo certifique comisaría, ya que las UDAI están cerradas...
Suerte!
 #381900  por lakabra

Yo tengo carta poder certificada, Form. de solicitud de prestación previsional certificada y voy a ir con DNI original para que certifiquen la firma.

Tenía entendido que con eso era suficiente, que pasa si llevo al turno solo estos certificados, porque no sabía de los form. para descuento de moratoria y el de DDJJ de no percepcion de otro beneficio.

Porque si a mi cliente lo mando de nuevo a Anses me mata.

Saludos
 #381969  por soloiure

Lakabra,
Si no llevás los otros dos formularios pueden ocurrir 2 cosas, según la buena disposición del iniciador:
1. Te lo inician igual para que no pierdas el turno, y te hacen un deberá para que presentes la documentación a la brevedad.
2. Se niegan a tomarte el trámite.
Todo depende muchas veces del criterio de la UDAI. Pero requerirlos, los requieren en todas.
Espero puedas salir del apuro, Suerte!
 #382214  por polyher

Mi recomendación:

Si por una de esas casualidades,… te toca la UDAI de Monserrat…OLVIDATE!!!
NO TE RECIBEN el trámite si te falta el papel mas chiquitito, NO TIENEN AMPLITUD DE CRITERIO, las empleadas no piensan mas alla del reglamento, si les pasa una situación nueva no la pueden resolver.,.. porque el reglamento no lo prevé! y la supervisora es una VERGÜENZA!

Yo estaba pensando elevar una queja por algo muy grave que me hicieron ahí, y estoy pagando un error de ANSES; pero bueno, elegí irme super caliente…algun dia la voy a elevar….

Por otra parte, en LINIERS me atendieron siempre de MARAVILLAS, cada vez que me falto algo el mismo iniciador lo suplió, me imprimen de onda algo si falta, es una muy buena unidad de atención…

Por eso te digo, si vas a Monserrat… lleva hasta tus análisis de sangre, porque quizás te los pidan!!!!!

Un beso espero te sirva mi consejo.
 #382504  por noelin

hola:: perdona mi sugerencia, pero si va a ir tu mama a una comisaria a firmar, y si puede ¿ no te convendría q te acompañe al turno y firme todo en anses para q no te salgan con alguna cosa q te falta?, viste q es "cada maestrito con su librito", suerte!!!