Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO HACERLE LA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381751  por leon21

HOLA AMIGOS, PREGUNTO, PUEDO HACERLE LA JUBILACION a una tia que vive en salta yo estoy matriculado en capital y tengo la credencial de anses que es para todo el pais, puedo iniciarla aqui en capital, que me dicen????? puede ser?????
 #381755  por soloiure

Leon, si te certifica la firma en todos los formularios necesarios, entiendo que no habría inconveniente.
Pero te aconsejo que consultes en la UDAI donde inicias, ya que muchas veces ellas ponen sus propias reglas :?
En donde yo inicio por ejemplo, no me aceptan las copias del DNI certificadas por otra UDAI, quieren que sea certificada por ellos, o bien que presente el DNI de la persona.
Suerte!
 #381896  por DoctorCuervo

Si que podrias hacerle la jubilacion en Capital.
Al menos mi experiencia eso me indica. He hecho varias jubilaciones de gente de Venado Tuerto (donde hay una UDAI) en Rosario (donde tengo el domicilio registrado en Anses).
Y las firmas, siempre las hice certificar en la Udai de Venado Tuerto, recepcionandomelas en Rosario sin ningun inconveniente.
Lo que si una vez me objetaron en cuanto a la certificacion de firmas en una Udai, fue en la Norte de Rosario porque habia hecho firmar a una persona de Rosario los formularios en la Udai centro de Rosario (le quedaba mas cerca de la casa), pero igualmente me aceptaron el tramite (en el caso, un Reconocimiento de Servicios).
Igualmente, como te aconsejo quien me antecede, consulte el "librito" de la Udai donde lo pensas presentar.