Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381747  por gi2008

Hola a todos! tengo un apersona que me vino aver porque su marido en período de vacaciones sufrió un accidente y quedó hemiplégico y sin uso de razón. Pasaron siete meses del accidente y en mayo intimaron a la esposa a realizar tramites jubilatorios por invalidez, los cuales inició. Hoy en dia no cobra ni la jubilacion aun ni le estan pagando sueldo a pesar de lo que dice la LCT en el art.252, ella ademas pregunta si puede cobrar el seguro obligatorio de vida por invalidez, es posible? que le aconsejarían en mi lugar? saludos y gracias si alguien puede responderme.
 #382127  por ISIS

Que busques asesoramiento con un abogado que haga derecho laboral: por el tema del pago del salario...habra que estudiar el tema a fin de determinar cuantos meses segun la antiguedad y cargas de familia le corresponde cobrar por enfermedad... y ademas evaluar ya que si tiene incapacidad absoluta en principio...habria que estudiar el tema...le corresponderia la indemnizacion del art.212 4to parrafo LCT...